Salud - Completo y nutritivo

Martes 02 de Marzo de 2021 - 17:59 hs

Cómo tiene que ser el desayuno ideal

Si te falta energía durante la jornada puede ser que le estés errando a las combinaciones en tu primera ingesta de comidas.

Actualizado: Martes 02 de Marzo de 2021 - 18:11 hs

Imagen Pxhere

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Esto es porque el desayuno rompe con el ayuno nocturno, activa el metabolismo y aporta la energía necesaria para realizar las tareas de la mañana.

Eso no significa que haya que desayunar como un rey (como dice el refrán), ni que haya que hacer un desayuno distinto cada mañana. Se puede variar para no cansarse pero eso no es estrictamente necesario. De hecho, no es algo común que hagas, y tampoco lo hacen los expertos.

El desayuno no tiene por qué ser en una sola comida, puedo tomar un café al levantarme, voy a entrenar y después tomo el resto. Una alternativa es dividir el desayuno en dos ingestas. Una parte bebida, apenas se levanta y otra en la que incluye el aporte sólido. 

Otros, los especialistas más clásicos recomiendan una única ingesta, siempre la misma. 

¿Se puede no desayunar?

Mirado, el desayuno es la primera comida del día, la que rompe el ayuno de la noche, independientemente de la hora a la que se haga. Puede ser a las 7, a las 8 o a las 12.

Los hidratos de carbono no tienen que ser en forma de pan

Las frutas son también una fuente de hidratos de carbono. Lo importante es elegir el que sea saludable.

Esto deja fuera a los productos ultraprocesados, que habría que evitar a toda costa. Dietista Enfurecida tiene un truco.Si bien las galletitas son riquísimas lo que general es vaciamiento. En su lugar podés consumir hidratos de carbono en forma de “copos de avena o copos de maíz”.

El azúcar está permitido (pero hay que saber hacerlo)

Fruta y frutos secos

Se trata de un producto que brinda mucha energía y saciedad. Podes sumarle yogurt, tostadas, palta, queso y todo lo que te guste. 

Fuente: PuntoBiz

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