Unión - en conferencia

Miércoles 03 de Marzo de 2021 - 19:36 hs

Zucarelli se despidió de Unión y contó los motivos de su salida

El ex manager de Unión brindó una conferencia donde contó los pormenores de su gestión

Actualizado: Miércoles 03 de Marzo de 2021 - 19:38 hs

"Unión informa que Martín Zuccarelli dejará el cargo de Director Deportivo de la institución luego de haber cumplido un ciclo exitoso desde su incorporación en el mes junio del año 2017. Los Unionistas le deseamos a Martín lo mejor para su carrera profesional que desempeñó con profesionalismo, honestidad y compromiso por nuestros colores. La próxima semana Martín Zuccarelli realizará una conferencia de prensa donde brindará detalles a los medios de comunicación" así despidió Unión e informó la salida de Martín Zucarelli de Unión.

En la tarde de este miércoles el ex manager tatengue brindó una conferencia de prensa donde contó los pormenores de su decisión, que cabe aclarar fue personal y no tiene nada que ver con una decisión dirigencial.

“Una decisión de esta naturaleza no se toma de un día para otro, es algo que vengo pensando. Es una cuestión de índole familiar, tengo tres hijos, la edad que tienen mis padres, el último año que vivimos con la pandemia y sumado a otros factores creo que es un ciclo, de casi cuatro años, en un cargo que es muy desgastante. Tiene un dejo de ingratitud en el sentido que cuando las cosas van bien pasamos desapercibidos y cuando la situación no e s buena son unos de los primeros apuntados y criticados por la gente. Pero lo mío tiene que ver con una decisión familiar y con volver a vivir en la ciudad de La Plata” comenzó.

Luego realizó un balance: "Entiendo que el balance es positivo, llegué a un club que había sacado 32 puntos en 30 partidos y que tuvo 3 entrenadores en un año. Me voy con un club que clasificó a dos Copas Sudamericanas. Hoy el club tiene un capital importante, siempre tuvimos equipos competitivos, no perdimos ningún clásico y siempre estuvimos por encima de la tabla del otro equipo de nuestra ciudad (por Colón)".

El plantel de Unión ya pone la mente en Patronato

Sobre sufuturo señaló: "Estoy dispuesto a escuchar cualquier propuesta laboral, siempre y cuando sea interesante desde lo deportivo y profesional. Lo que surgió de Estudiantes no tiene asidero, no quería dejar a Unión en medio de un mercado de pases. No me podían esperar desde que me hablaron hasta el día de hoy".

También en la conferencia hubo tiempo para la autocrítica: "Me reprocho haber participado de gestiones de jugadores que ni si quiera debutaron en Unión, como Caicedo o Arce, soy autocrítico y he tomado decisiones equivocadas. Cuando hablé de las críticas no fue por algo personal. Estoy completamente agradecido con las personas que me relacioné desde que llegué, las comisiones directivas, empleados, con todo el mundo de Unión. La relación con Spahn siempre fue muy buena, le agradezco por apoyar las decisiones que tomamos".

Por último dijo: "Me quedo con el partido ante Independiente, el clásico ganado, la inserción de tantos juveniles en primer división y el partido con Emelec".

Fuente: diez en deportes