Colón - actualidad sabalera

Viernes 05 de Marzo de 2021 - 09:52 hs

Objetivo renovación: Vignatti hizo la primera oferta a Eduardo Domínguez

El equipo de Diez en Deportes accedió a la instancia en la que se encuentran las negociaciones entre el club y el representate del "Barba"

Actualizado: Viernes 05 de Marzo de 2021 - 09:56 hs

El entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, se enfoca en lo fútbolístico. Probó una sola variante en relación al once inicial que venció a Banfield, de cara al encuentro del sábado contra Aldosivi de Mar del Plata como local, por la cuarta fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sin embargo, como viene informando Diez en Deportes, José Vignatti ya puso en marcha las negociaciones para renovar el contrato con Domínguez, que vence en junio de este año. En declaraciones públicas el DT manifestó que se siente cómodo en el club, automáticamente el presidente solicitó una reunión con Juan Berros, su representante, para negociar su continuidad.

La reunión se dio, fue un mano a mano entre el representante y Vignatti. Las posturas fueron claras pero se charlaron cuestiones que el DT no quiere que se repitan. Sin entrar en detalles, le confirmaron a Diez en Deportes que pidió que se solucione la deuda que existe con el mismo técnico. Por el lado de la dirigencia le ofrecieron un contrato hasta diciembre de 2022.

Dirigió 86 partidos, de los cuales ganó 39, empató 24 y perdió 23 en dos ciclos. Domínguez llegó por primera vez en enero de 2017 tras su primera experiencia en Huracán y entre sus mayores logros está haber clasificado dos años consecutivos al sabalero a una competencia internacional (Copa Sudamericana 2018 y 2019), algo nunca antes logrado en la historia. Además, en la edición del 2018 eliminó al San Pablo y lo venció por 1 a 0 en el mítico Morumbí. Luego, en noviembre de ese mismo año, presentó la renuncia y siguió su carrera en Nacional de Uruguay, volvió en marzo de 2020.

Mientras tanto, Colón es el líder de su zona con nueve unidades, puntaje perfecto y sin goles en contra, algo que sufrieron el resto de los equipos del certamen.

Fuente: diez en deportes