Colón - Perfecto

Lunes 08 de Marzo de 2021 - 09:03 hs

La cosecha ideal de Domínguez en la pelea por la permanencia

El entrenador sabalero le cambió la cara al equipo desde su retorno. Lo tomó muy complicado en la pelea por no descender, y lo sacó de la zona roja con una cosecha de 15 puntos sobre 15 en juego.

Actualizado: Lunes 08 de Marzo de 2021 - 09:15 hs

Los dirigentes de Colón hicieron una gran apuesta en el arranque del 2020 con la contratación de Diego Osella, quien llegaría al club con la clara consigna de que el equipo sume puntos para evitar tener inconvenientes en la pelea por la permanencia, donde iba a arrancar con la luz de alarma encendida.

Incluso se contrataron a jugadores de fuste, como Brian Fernández, Bruno Bianchi, Rafael Delgado, Lucas Viatri y Rafael García, entre otros, ya que el objetivo era formar un equipo confiable, que como primera medida tenga la de salvarse del descenso, aunque el objetivo también estaba puesto en la clasificación a los torneos internacionales de 2021.

Darío Herrera por LT10: "Veo el contacto y sancionó el penal contra el Pulga"

Sin embargo, el equipo nunca pudo hacer pie, perdió puntos increíbles, fue claramente vulnerado, lo que llevó a los dirigentes a prescindir de Osella luego de la derrota ante Talleres, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Se convenció a Eduardo Domínguez para que retorne al club, luego de un paso desapercibido por Nacional de Uruguay, y de un largo tiempo sin dirigir producto de esa experiencia que estuvo lejos de ser la ideal para el DT.

Y apenas llegó le cambió la cara al equipo. Es que en su primera presentación, en la 1ª fecha de la Copa de la Superliga, que luego fuera interrumpida por la pandemia del coronavirus, hizo pata ancha en el Gigante de Arroyito, donde Colón le ganó por 3-1 a Rosario Central.

Ese partido, a diferencia de la Copa Diego Maradona, tuvo incidencia en la pelea por no descender, en la cual también arrancó complicado en 2021, pero la cosecha de 12 puntos en el inicio de la Copa de la Liga Profesional lo llevó a tomar un gran oxígeno.

De esta manera, con Domínguez como DT, Colón sumó los 15 puntos que estuvieron en disputa en la carrera por no descender (primer partido de la Copa de la Superliga y los cuatro que se llevan disputados de la Copa de la Liga Profesional).

Goltz: "Tenemos jugadores que en cualquier momento convierten"

Así las cosas, si bien los descensos recién se efectivizarán en 2022, hoy Colón se ubica en el puesto 18, con 33 puntos en 28 presentaciones, y tiene por debajo de su línea a Atlético Tucumán (le lleva tres puntos), Gimnasia (le lleva cuatro), Platense (divide distinto), Aldosivi (le lleva siete), Godoy Cruz (le lleva ocho), Huracán (le llevanueve), Patronato (le lleva 10) y Sarmiento (divide distinto).

En tanto que se puso en la misma línea que Central Córdoba, a uno de Banfield, a dos de Arsenal y a tres de Unión, en cuanto a los equipos que están por encima de su línea.

De esta manera, Domínguez una vez más fue el protagonista de cambiar el presente de Colón, como cuando arribó en 2017 y metió al equipo en dos Sudamericanas, y lo afirmó en Primera División.

Fuente: Diez en Deportes