Unión pudo enderezar su camino en la Copa de la Liga Profesional, tras un inicio de Zona 2 donde había empatado sucesivamente frente a Atlético Tucumán, por 2-2 en Santa Fe, y contra Huracán, por 1-1, en el Tomás Adolfo Ducó.
Es que luego el equipo que dirige Juan Azconzábal derrotó agónicamente a Lanús, por 3-2 en el 15 de Abril, mientras que luego superó a Patronato, por 1-0 en el Presbítero Bartolomé Grella de Paraná.
Los dos triunfos tuvieron un denominador en común, que fueron los goles de Juan Manuel García, quien le anotó dos al Granate y otro al Patrón.
De esta manera, el ex atacante de Brown de Adrogué y de Arsenal de Sarandí llegó a los siete tantos con la camiseta rojiblanca, donde ostenta dos dobletes (Arsenal en la Copa Diego Maradona y Lanús en la Copa de la Liga Profesional).
Pero lo más importante es que se dieron los tantos a nivel local en 13 partidos, donde en siete fue titular (en seis suplente). Es más, a dichos tantos los convirtió en 739 minutos (serían algo más de ocho partidos), con lo cual lleva un tanto cada 105.57 minutos.
Vale remarcar que también ostenta cuatro partidos en la Copa Sudamericana donde no pudo convertir, donde fue titular en tres encuentros por la lesión de Fernando Márquez. Allí sumó 228 minutos de juego.
Unión se ilusiona con los goles de Juanchón García, quien le quitó el lugar como titular a Cuqui Márquez, y es donde radica una de las grandes ilusiones que tiene el equipo de pelear bien arriba en la Copa de la Liga Profesional