Colón - firma contrato

Viernes 12 de Marzo de 2021 - 08:31 hs

Hay acuerdo para la renovación y continuidad de Escobar en Colón

El defensor es uno de los futbolistas a quien se le termina el contrato en junio de 2021

Actualizado: Viernes 12 de Marzo de 2021 - 08:34 hs

Colón avanzó en la renovación del contrato del carrilero izquierdo Gonzalo Escobar, que por un cambio táctico será reemplazado por Facundo Garcés para enfrentar a Estudiantes de La Plata, por la quinta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

De acuerdo con lo que dejó trascender una fuente de la institución "sabalera", hubo una gestión positiva con el representante de Escobar para renovar el vínculo que vencerá el próximo 30 de junio, acercándose a las exigencias del jugador.

El exlateral izquierdo de Temperley, que viene destacándose con su desempeño en la Copa de la Liga Profesional, de todos modos no será titular frente a los "pincharratas" según lo ensayado en los dos últimos entrenamientos por el entrenador Eduardo Domínguez, que ubicó en la defensa a Garcés, que ya cumplió con la fecha de suspensión.

El puntero de la zona 1 con puntaje ideal (12 puntos en cuatro partidos), visitará a Estudiantes, su escolta con dos unidades menos, en un partido clave por la vanguardia en el grupo.

El partido se jugará el sábado venidero a partir de las 21.30, en el estadio Jorge Luis Hirschi, con arbitraje de Ariel Penel.

Para la ocasión, el equipo "rojinegro" se presentaría con Leonardo Burián; Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Piovi; Nicolás Leguizamón; Alexis Castro y Luis Rodríguez.

Sobre el tema contratos, también Colón entablará negociaciones con dos baluartes del plantel, que están próximos a vencer sus vínculos, que son el arquero uruguayo Burián y el goleador, 'Pulga' Rodríguez, por los que harán el esfuerzo por retenerlos.

Por otra parte, después de 11 casos de coronavirus detectados esta semana en el plantel de reserva, incluidos el técnico Adrián Marini y el coordinador de inferiores Adolfo Manetti, el club a través de sus redes sociales publicó una información alentadora para los integrantes del primer equipo, que varios de ellos habían participado de un encuentro de entrenamiento.

"El staff médico profesional del Club Atlético Colón-Sanatorio Santa Fe, en conjunto con su laboratorio, informan que los testeos mediante hisopado nasofaríngeo realizados a la delegación de Primera para el partido ante Estudiantes de La Plata, arrojaron resultado no detectable", fue el parte publicado en las últimas horas por el club "rojinegro".

Fuente: diez en deportes