Colón - fue 2 a 0

Sábado 13 de Marzo de 2021 - 09:40 hs

¡Show del Pulga! Con dos golazos, Colón le ganó a Estudiantes y sigue imparable

Pulga Rodríguez volvió a ser figura y le dio la victoria a Colón, que suma 15 puntos en el torneo, ganó todo lo que jugó y le hicieron solo un gol

Actualizado: Sábado 13 de Marzo de 2021 - 23:45 hs

Tras cinco jornadas de la Copa de la Liga Profesional 2021, Colón es una de las sensaciones del certamen con cinco victorias, puntaje perfecto y uno de los goleadores y figuras del campeonato: Luis Miguel Rodríguez.

El Pulga convirtió dos golazos y es el abanderado del equipo santafesino que sigue con un andar arrollador en el comienzo del certamen. Estudiantes terminó con diez hombres por la expulsión de Mauro Díaz.

Colón intentó ser protagonista ante un Estudiantes que apeló a la receta de tirarle pelotazos a Díaz y Cauteruccio.

El juego se debatió en general en la zona media y los arqueros fueron espectadores de lujo en el coqueto estadio platense, hasta que a los 46, después de una infracción que le cometieron a Piovi, Rodríguez sacó un misil que le venció las manos a Andújar y se metió en el ángulo para el 1-0.

 

En el segundo tiempo, Estudiantes, obligado por el resultado, hizo cambios ofensivos para llegar al empate, pero equivocó el camino ante un Colón que estuvo amenazante de contragolpe con el Pulga Rodríguez.

A los 33, Meza definió al travesaño, lo que fue un anticipo de lo que iba a pasar dos minutos más tarde.

El mismo Meza comandó un contragolpe a los 35 y tocó antes de entrar al área para Rodríguez, quien de primera y de zurda se la tiró por encima a Andújar y convirtió el 2-0.

Ya estudiantes no tuvo ideas para descontar y encima se quedó con diez por una dura infracción de Mauro Díaz sobre un rival.

Con un estupendo Pulga Rodríguez, Colón prolongó su buen momento y sigue dominando la Zona A.

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, Iván Gómez, Juan Sánchez Miño; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro, Gonzalo Piovi; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Gol en el primer tiempo: 46m Rodríguez (C) de tiro libre.

Gol en el segundo tiempo: 35m Rodríguez (C).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, David Ayala (E) por Gómez; 14m Pablo Sabbag (E) por Cauteruccio, Mauro Díaz (E) por Pasquini y Manuel Castro (E) por González; 30m Santiago Pierotti (C) por Leguizamón; 38m Yeiler Goez (C) por Castro; 41m Tomás Sandoval (C) por Rodríguez.

Incidencia en el segundo tiempo: 40m expulsado Díaz (E) directamente.

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Jorge Luis Hirschi.

Fuente: diez en deportes