Las uñas se van desgastando y ese paso del tiempo genera estrías, prominencias, texturas y colores no deseados que están indicando envejecimiento.
Según especialistas, las uñas también son capaces de cambiar con el paso del tiempo y la edad. Irremediablemente, también pasa por ellas y se ve, por ejemplo, a través de su crecimiento, tono y dureza. “Crecen mas lentamente y se vuelven más pálidas y frágiles”, explican.
Además, también pueden volverse más amarillentas y opacas. “Las uñas, particularmente las de los dedos de los pies, pueden volverse duras y gruesas. Las uñas encarnadas pueden ser comunes y las puntas de las uñas de las manos también se pueden partir”, añaden.
Cómo detectar las uñas en las estrías
Las estrías en las uñas son unas marcas o líneas elevadas o “crestas”, que se extienden a lo largo de la uña y la atraviesan, bien de forma horizontal o vertical.
Sentir que las uñas están más blandas de lo normal no quiere decir que estén envejeciendo, más bien, indican problemas con tratamientos agresivos o no realizados por profesionales, además de otros indicadores relacionados con problemas de salud, nos matizan desde el salón de manicuras.
Lo que se recomienda es que incrementes los cuidados de tus manos, que las cortes a menudo y que las limes para que se hagan más fuertes; y es que si además consumes la suficiente (o un extra de) vitamina A y B, seguro que en pocas semanas recuperas el aspecto saludable de tus manos. Es importante saber si las uñas tienen estrías.