La comuna de Progreso, ubicada en el departamento Las Colonias, tuvo un crecimiento muy fuerte de casos de covid durante Marzo y por esta situación, tuvieron que tomar medidas de restricción para intentar bajar esta curva.
LT10 habló con Julio Muller, presidente comunal de Progreso, (departamento las Colonias), sobre esta importante decisión política que puede llegar a ser precedente de lo que puede ocurrir en otros pueblos y ciudades si la curva crece peligrosamente para el sistema de salud.
El mandatario explicó que “desde que arrancó la pandemia tuvimos 170 casos de covid en nuestra localidad y de este número, 70 fueron detectados en lo que va de marzo. Por lo tanto, algo teníamos que hacer para frenar esta curva. Yo estoy convencido que algo hicimos mal como sociedad y no fuimos todo lo responsable en relación a la pandemia que atravesamos”.
Además, el presidente comunal de Progreso agregó que “restringimos la circulación nocturna desde las 23hs, los días lunes martes, miércoles y jueves y el resto de los días desde las 24hs. Las prácticas deportivas tienen que terminar a las 21:30hs y le recalcamos a la gente que no se reúnan más de 10 personas, con todos los protocolos correspondientes”.
“Sabemos que perjudicamos a algunos sectores, pero fue una decisión consensuada, por el bien de todos. No tenemos duda que en 14 días vamos a revertir estos números si nos cuidamos. Algunos nos pidieron volver a una fase más atrás y otros estaban preocupados por el impacto económico. Si tomamos conciencia, esto va a pasar rápido”, subrayó.