Colón buscará dar un nuevo paso para llegar a la fase final de la Copa de la Liga Profesional, cuando este sábado a partir de las 14 visite a Platense, recientemente ascendido, en Vicente López.
El encuentro entre el Sabalero y el Calamar, que ganó un solo partido en lo que va del certamen, será controlado por Mauro Vigliano, quien dirigió por última vez al conjunto rojinegro en la primera fecha.
Justamente en ese partido arrancó el gran momento de los dirigidos por Eduardo Domínguez, que aplastaron a Central Córdoba por 3-0, en Santiago del Estero, para luego encadenar cinco triunfos al hilo, que fue histórico para un arranque de torneo para el club en Primera División.
Vigliano dirigió al Sabalero en 19 oportunidades, lapso donde registra seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas. Uno de estos encuentros fue la recordada derrota frente a Tigre, por 3-2, en Victoria, por el partido revancha de la primera fase de la Copa de la Superliga, que luego ganaría el equipo de Néstor Gorosito.
En ese lapso, Vigliano amonestó a 44 jugadores del elenco sabalero y expulsó a cuatro. Tiene el antecedente de haber impartido justicia en un Clásico Santafesino, que terminó empatado sin goles, en el Brigadier López, el pasado 13 de septiembre de 2015.