Economía - Ciudad de Santa Fe

Viernes 26 de Marzo de 2021 - 16:32 hs

En un año, 255 locales comerciales cerraron o se mudaron

Así surge del último informe del Centro Comercial sobre las 40 principales calles y avenidas santafesinas. Desde la entidad confían en que la tendencia negativa se revertirá en los próximos meses.

Actualizado: Viernes 26 de Marzo de 2021 - 16:48 hs

Entre abril de 2020 y marzo de 2021, 255 negocios cerraron sus puertas o se mudaron en la ciudad de Santa Fe. Así surge del último informe del Centro Comercial.

Por LT10, el gerente de la entidad, Fabián Zanutigh, comentó que la caída más fuerte se dio en el microcentro y evaluó que ello se debió a dos motivos: a que por la pandemia, los vecinos apelaron a los locales de cercanía; y a los cambios en la modalidad de compra, con una suba sostenida de la venta online.

“El impacto final fue menor al que visualizábamos a priori. La actividad se sigue sosteniendo y sigue manteniendo su mano de obra”, manifestó Zanutigh.

“Reinventarse es la palabra justa. Hay muchos comercios que han tenido que cerrar sus puertas pero se reinventan teniendo otro tipo de negocios, cambiando el rubro, yendo a otro lugar.  Esto significa arrancar de cero pero con experiencia”, dijo, esperanzado.

De todas formas, reconoció que dependen mucho del contexto económico. “La actividad comercial es una caja de resonancia. Si la actividad económica repunta, donde primero se nota es en la actividad comercial”.

Audio: Fabián Zanutigh, gerente del Centro Comercial de Santa Fe

Fuente: LT10