Salud - salud

Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 09:39 hs

Cinco ejercicios isométricos para marcar el abdomen

Para qué sirven y cómo hacerlos adecuadamente, mira de qué se trata

Actualizado: Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 09:40 hs

Cuando se sigue una rutina para abdominales, es recurrente que haya movimientos por repeticiones como los crunches, flutter kicks o sit ups, pero no siempre se toma en cuenta a los ejercicios isométricos.

Un movimiento isométrico es aquel que requiere de una constante flexión de algún músculo. Por ejemplo, si hacés una sentadilla isométrica, tus cuádriceps se mantendrán en una posición de tensión todo el tiempo.

La constante tensión obligará a tu organismo a adaptarse a posiciones difíciles de mantener, lo que se traducirá en mayor fuerza y resistencia muscular.

Existen diferentes ejercicios isométricos que te ayudarán a trabajar el abdomen y que podés hacer casi en cualquier lugar, sin necesidad de equipos de gimnasio. De todos modos, es importante visitar a un médico que certifique si podés realizar ejercicio sin riesgo alguno.

También es importante llevar un sistema de nutrición para que vaya de acuerdo con tus objetivos físicos, como bajar de peso, tonificar o crecer musculatura. Un nutricionista podrá orientarte sobre la manera adecuada.

Plank regular

Colocate en el suelo en posición de plancha baja (codos, manos y pies tocan el piso, mientras el resto del cuerpo se mantiene en una línea recta). Sin subir ni bajar la cadera, aguardá en esa posición por un determinado tiempo (desde 20 segundos hasta un minuto).

Plank lateral

Recostate de lado y colocá un codo sobre el suelo. Levanta la cadera y sostené tu peso sobre ese brazo. Aguantá en esa posición el tiempo que consideres necesario para tu rutina. No olvides que debés trabajar también el otro costado.

Hollow isométrico

Recostate boca arriba, con las piernas y brazos estirados. Levantá ligeramente los pies y la espalda del suelo, para formar una cuneta. Mantenete en esa posición.

Crunch isométrico

Recostate en el suelo, con la mirada al cielo. Flexioná las rodillas y elevalas para quedar en postura de silla. Ahora levantá el tronco para intentar acercar la frente a tus piernas. Sostené esa posición.

Plank reach

En posición de plancha baja y sin girar demasiado el cuerpo, estirá un brazo hacia el frente, regresá y repetí lo mismo con el otro costado.

Fuente: Vix