La provincia llevará adelante registros de vacunación en los barrios populares de la ciudad de Santa Fe. Lo realizará junto a organizaciones sociales y vecinales.
La iniciativa consiste en un relevamiento de personas mayores que no se han podido inscribir en el registro provincial para ser vacunados contra el Covid.
La estructura fue puesta en marcha por los ministerios de Salud y Desarrollo Social, junto a organizaciones sociales, barriales y vecinales.
Está destinado a personas mayores que no se han podido inscribir para el operativo de vacunación, ya sea por una dificultad de acceso a la tecnología o por no contar con alguna persona que los asista.
Cabe recordar que hasta le momento, el único operativo vacunacional que se desarrolla en al ciudad es el de los adultos mayores que ya pasó por las instancias de mayores de 90 años, mayores de 80 años, y actualmente se está inoculando a aquellos que tienen entre 70 y 80 años.
A todos ellos se le está colocando la primera dosis de la vacuna Sputnik V. La segunda dosis fue diferida y será colocada antes de que se cumplan tres meses de la primera inoculación. Esto se debe a una decisión nacional de vacunar a la mayor cantidad de gente posible con la primera dosis para tener mayor población con algún grado de inmunidad.