Tras el escándalo que se desató el viernes pasado cuándo se conoció que hubo irregularidades protagonizados por empleados del ministerio de Cultura de Santa Fe quienes recibieron la vacuna presumiblemente haciéndose pasar por docentes (por un mal encuadre administrativo), el ministro Corach habló del tema por LT10.
Consultado sobre cuántas personas se aprovecharon de este “error administrativo", el funcionario no pudo precisar una cantidad de personas.
Además, Corach sostuvo que “el ministro Jorge Llonch hizo el sumario administrativo. Tenemos una pista en relación a dónde pudo haber surgido esa carga en el listado de docentes que trabajan en el ministerio de Cultura (que no ejercen como docentes en ningún lugar)”.
Finalmente, el funcionario confirmó a Jorge Llonch como ministro, ante los rumores que circularon el fin de semana sobre su presunta renuncia al cargo.
Este caso de irregularidades en la vacunación se suma a los 30 trabajadores del IPEC y al vacunatorio Vip del Hospital de Reconquista, por nombrar solo dos de los casos más resonantes. Por todos estos casos aún no hubo sanciones para nadie.