Colón - Mano a mano

Jueves 08 de Abril de 2021 - 14:52 hs

Magdalena por LT10: "La duración del mandato me parece incoherente"

El referente de la agrupación opositora que lleva su nombre se refirió a la fecha fijada para las elecciones y al tiempo de mandato que quiere imponer la CD.

Actualizado: Jueves 08 de Abril de 2021 - 15:23 hs

La Comisión Directiva de Colón se reunió este miércoles por la noche, donde se tomó la decisión de fijar la fecha de las elecciones para el próximo 27 de junio, como así también la de que el próximo período de gobierno tenga una duración de un año y medio, es decir hasta diciembre de 2022.

Sobre todos estos temas Ricardo Magdalena, referente de la oposición de la agrupación que lleva su nombre, habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5), y arrancó: "Lo importante fue la fecha de la elección, más allá de que uno piense que se tomaron el tiempo que no les correspondía. Pero lo veremos en el futuro, si me toca ser presidente, las cuestiones que se tomaron y los compromisos asumidos en este período que consideramos que no corresponde. Luego veremos la responsabilidad de Colón o de quienes suscribieron esos compromisos. Lo importante es que hay fecha de elecciones, aunque todavía no lo publicaron, con lo cual no me fío de que así sea. Pero me parece un buen síntomas que haya elecciones, luego discutiremos si fue tardío".

Un positivo de coronavirus le hace cambiar los planes a Domínguez

Para luego, agregar: "Lo de la duración del mandato me parece totalmente incoherente. Nadie de la CD tiene la posibilidad de modificarlo por debajo de su mínimo que es de dos años. Pero en Colón estamos acostumbrados a que las cosas se hagan como se les ocurra. Para eso está la Asamblea Soberana. Y eso es lo segundo, por la Asamblea bochornosa que tuvimos en febrero, uno de los puntos y que utilizaron para demorar fue que era necesario para determinar la fecha de elecciones la aceptación y aprobación porque iba a sobrepasar los dos años. Obviamente que las cosas, como lo futbolístico, que están bien hechas, hay que ratificarlas y continuarlas. Pero lo que está mal, está mal".

"Estoy muy sorprendido, no sé de dónde salió reducir el mandato, espero que se trate de una información que se dio a la prensa y que lo correcto sea que el próximo mandato dure hasta diciembre de 2023. Esta dirigencia nos tiene acostumbrados a este tipo de decisiones, luego veremos si la justicia lo aprueba o se le da lugar al estatuto, que es la constitución del club. Lo que me preocupan son los intereses de Colón, luego viene el resto. Esta elección va el 27 de junio de 2021, da cinco años y moneda de mandato, si alguien me puede explicar de qué parte del estatuto sacan ese tiempo de mandato... La verdad que trataré de poner la mejor voluntad de entenderlo, hay un exceso, pero la dirigencia nos tiene acostumbrados a este tipo de exceso", afirmó Magdalena.

Colón: se oficializó la fecha de las elecciones

Y apuntó: "Colón no tiene mesa de entrada. Entonces uno tiene que ir directamente a Persona Jurídica. Me consta que hubo seis denuncias antes de Semana Santa para que se pida el día de elecciones en Colón, eso creo que precipitó a que se sienten a definir una fecha. Esto agotó la paciencia de Persona Jurídica, que intimó a Colón para que conteste sobre estas denuncias. Esto determinó que se ponga una fecha, pero siempre aparecen las chicanas. Esto debe responder a un tema político, pero hay que diferenciar las cosas. Algunas cosas fueron determinadas por la pandemia, pero en el medio hubo elecciones en Belgrano, Huracán, Racing... ¿Por qué en Colón no? Si bien hubo un tiempo respetable por la pandemia, hubo un exceso en la toma de ese tiempo y ahora se suma lo de la duración del mandato que no tiene lógica".

Por último, a Magdalena se le preguntó si la campaña del equipo conspira contra sus apetencias de llegar al poder y destacó: "Va por otro andarivel, soy el primero en ponerme contento. La CD volcó todo a lo deportivo, y hay que ratificar esas cuestiones, pero también hay que modificar lo restante. Nos hablan de un techo pero no tenemos piso. Esto es una oportunidad, no nos jugará en contra, ya que más allá del resultado la gente se cansó. Creo que hay muchas cosas para agradecerle al presidente que tenemos, pero todo tiene un límite, y es momento de dar vuelta la página".

Fuente: Diez en Deportes