Basquet - NBA

Martes 13 de Abril de 2021 - 12:15 hs

El picante duelo de Campazzo con Stephen Curry

Los Nuggets de Facundo Campazzo se midieron ante los Golden State Warriors, comandados por Curry quien rompió un tremendo récord.

Actualizado: Martes 13 de Abril de 2021 - 12:16 hs

Los Golden State Warriors vencieron a los Nuggets de Denver por 116-107. Pero además del resultado, el partido dejó un fuerte duelo entre Stephen Curry, quien logró convertir 53 puntos, y su marcador, el argentino Facundo Campazzo.

Curry ofreció otra exhibición anotadora para enmarcar, pero esta vez envuelta en la aureola de ser histórica tras superar al mítico y legendario Wilt Chamberlain como el líder anotador de todos los tiempos de los Golden State Warriors.

Curry anotó 21 puntos en el primer cuarto, lo que le dio 17.786 en su carrera. Eso superó los 17.783 de Chamberlain con la franquicia, un récord que tenía desde 1964. El base de 33 años anotó 14 de 24 tiros de campo, incluidos 10 de 18 triples y 15 de 16 desde la línea de personal. Curry, dos veces ganador del premio de Jugador Mas Valioso (MVP) de la liga agregó, seis rebotes y cuatro asistencias en 36 minutos de juego.

Facundo Campazzo ingresó por el lesionado Jamal Murray y aportó seis puntos en los 21 minutos que estuvo en el campo. Anotó 2 de 3 tiros de campo, con 2-2 desde fuera del perímetro, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes defensivos, repartió dos asistencias, recuperó cuatro balones y cometió cuatro faltas personales.

Pero hubo una jugada particular que llamó la atención de la transmisión. Restaban menos de tres minutos para el cierre del anteúltimo parcial y Curry completó un gran movimiento en ofensiva contra el argentino: dribleó la pelota hasta que anotó un triple en la cara de Campazzo. Y cuando se volvía a su campo para defender, mientras la cámara lo seguía, señaló por la espalda a Facundo y dijo: “Él no puede marcarme”, según indicaron en la TV y por las redes sociales.

Fuente: mdzol.com

Seguí leyendo

Al menos siete personas murieron en la isla de Java cuando en una embarcación sobrecargada, unos 20 turistas a bordo se agolparon en la borda para tomarse una selfi y cayeron al agua. Hay dos personas que continúan desaparecidas.

Por una selfi, se cayeron del bote sobrecargado y murieron