Boca transita un momento de profunda incertidumbre donde todos los cañones apuntan a Miguel Ángel Russo, quien luego del título que logró en la Superliga 2019/2020 no le pudo encontrar el rumbo futbolístico al equipo, más allá que luego también fue campeón de la Copa Diego Maradona 2020/2021.
A pesar de que los jugadores son los encargados de dar los resultados, uno de los que se ha estado llevando todas las críticas de la hinchada de Boca durante los últimos partidos es el entrenador Miguel Ángel Ruso, pues su forma de juego no logra convencer al mundo Boca, aunado a esta derrota.
Diferentes medios de comunicación han mencionado en varias ocasiones que la era de Miguel Ángel Russo llegará a su fin en junio, aunque su contrato esté estipulado hasta diciembre del 2021: "El ciclo de Russo está acabado. Lo mío es información. Doy nombres si quieren. A Russo no lo va a echar nadie, es información lo que yo tengo, no opinión. El ciclo de Russo está apagado, es cuestión de días. El técnico está afuera de Boca", fueron las declaraciones del periodista de ESPN Federico Bulos hace unos cuantos días.
@faafiperez: "Si se va Russo (ya sea mañana, a mitad de año o a fin de año) el principal apuntado es Eduardo Domínguez"
— A Todo Boca (desde 🏡) (@equipoatodoboca) April 11, 2021
Sin embargo, uno de los nombres que ha sonado muy fuerte en los últimos días para dirigir a Boca Juniors es Eduardo Domínguez, actual entrenador de Colón, quien viene haciendo una extraordinaria temporada al tener a Colón en la primera posición del grupo A, y hay quienes aseguran que es la principal opción en caso de que se dé la salida de Miguel Russo.
Recordemos que Eduardo Domínguez declaró hace tiempo que fue buscado por la dirigencia del Xeneize, cuando aún estaba Nicolás Burdisso, para convertirse en el entrenador de Boca: "No sé si estuve cerca. Sí he hablado en su momento con Burdisso. Sabía que iba a hablar con Gustavo Alfaro y, por lo que me comentaba, se iba a decidir entre los dos. Se decidió por Gustavo. No sé qué tan cerca estuve".
Por si le faltaba algo extra al actual entrenador de Colón, Eduardo Dominguez es el yerno del emblemático Carlos Bianchi, así que tendría un gran asesor en su posible cargo.
El tiempo y los resultados decidirá el futuro del actual entrenador de Boca, pero si el club sigue consiguiendo resultados negativos; muy seguramente este sea el último torneo de Migue Russo en la banca del xeneize.