Salud - ciudad

Jueves 22 de Abril de 2021 - 18:53 hs

No hay camas de terapia intensiva en el sector privado

Lo confirmó a LT10 el Dr. Carlos Abraham, presidente de Clínicas y Sanatorios. Aunque aclaró que el dato cambia "minuto a minuto".

Actualizado: Jueves 22 de Abril de 2021 - 19:10 hs

La segunda ola golpea fuerte en el país con un récord de 537 muertos en las últimas 24 horas. Ante este panorama, los servicios de salud están colapsados.

En Santa Fe, la situación también preocupa y el sistema sanitario está al límite. En la tarde de este jueves no quedan camas críticas en el sector privado. Lo confirmó a LT10 el Dr. Carlos Abraham, presidente de Clínicas y Sanatorios.

Argentina: récord de muertes en las últimas 24 horas
 

La derivación de pacientes desde los hospitales tanto para atención post covid y no covid a las áreas de terapia de los centros privados “hace que hoy tengamos una ocupación plena”. Aunque aclaró que es algo dinámico y se ve "minuto a minuto". 

Además, señaló que las cirugías están restringidas a casos de urgencia. “Tenemos restringido el uso de la capacidad instalada para hacer lugar a la patología covid”.

Rafaela: instalan un hospital de campaña para afrontar la segunda ola

Abraham manifestó su preocupación al ver que la curva de contagios siguen subiendo y el sistema está saturado. "Estamos sumamente estresados, sin capacidad receptiva". En este sentido, recalcó que necesitan que bajen los contagios o no se podrá brindar atención, especialmente, a los casos más graves que requieren cuidados intensivos. 

Audio: Escuchá la entrevista completa con el Dr. Carlos Abraham, pte Clínicas y Sanatorios.

Fuente: LT10