El primero de los tres vuelos que traerán en los próximos días un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus partió desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Beijing, donde tiene previsto arribar este sábado, antes del mediodía hora de la Argentina, luego de realizar una escala técnica en Madrid.
La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, despegó del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 13.42 bajo el número AR 1060, con destino primario al aeropuerto internacional de Barajas llevando en sus bodegas una carga de semillas.
La Argentina recibirá la próxima semana un millón de dosis de la vacuna elaborada en China en tres vuelos que arribarán a Ezeiza el domingo, el lunes y el miércoles y, de esa manera, habrán llegado al país 9.932.600 vacunas contra el coronavirus.
Las vacunas, que llegarán en dos aeronaves de Aerolíneas Argentinas (AA) y en una de Lufthansa, se aplicarán a personas que ya recibieron la primera de las dosis de Sinopharm.
El primero de esos vuelos partió hoy a las 13.42 desde Ezeiza y el segundo lo hará mañana, después del mediodía, en tanto que estarán de regreso el domingo y el lunes, según informaron fuentes de AA.
En una operación mixta entre @Aerolineas_AR y @lufthansa llegarán al país 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm en 3 vuelos provenientes de China. Abro hilo pic.twitter.com/Dfw0R9Fc9w
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) April 22, 2021
La "Operación Beijing", como denominan en los pasillos de la Casa Rosada a este nuevo capítulo de las vacunas, traerá al país el tercer millón de los cuatro que Argentina compró al laboratorio del Instituto de Productos Biológicos con sede en la capital del país asiático.
El tercer vuelo que involucra esta operación será de Lufthansa y saldrá el domingo desde la capital asiática y tocará suelo nacional el próximo miércoles 28.
La operación fue confirmada por el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, quien -en su cuenta de Twitter- sostuvo que desde la compañía están "dando una respuesta rápida a cada necesidad logística del país, cumpliendo una tarea fundamental para que más argentinos y argentinas puedan vacunarse".