Colón - por LT10

Sábado 24 de Abril de 2021 - 23:07 hs

Colón tiene una difícil parada ante Racing en Avellaneda

Los de Eduardo Domínguez necesitan un triunfo para asegurarse la clasificación a la fase final de la Copa. Transmite LT10

Actualizado: Sábado 24 de Abril de 2021 - 23:12 hs

Colón necesita una victoria que le permita tener posibilidad de avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Este domingo enfrentrá a Racing, un equipo que no conforma con su juego y con un entrenador, Juan Antonio Pizzi, que no logra una identidad futbolística luego de 14 cotejos en el cargo. 

El encuentro, por la zona A, se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avelleneda, desde las 15.45, será transmitido por LT10 AM 1020 y FM 103.5 y tendrá como árbitro a Pablo Dóvalo.

Colón, puntero de la zona con 21 unidades, está realizando una gran actuación en la copa con el veterano Luis Miguel “Pulga” Rodríguez como figura, y si vence en Avellaneda y Rosario Central no triunfa como local a Estudiantes regresaría a Santa fe con la clasificación lograda.

La formación de Eduardo Domínguez solo perdió ante River y con la experiencia de Leonardo Burián, Paolo Goltz, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Rafael Delgado y Rodríguez, sumandos a algunos jovenes con presente y futuro como Eric Meza, Facundo Farías o Facundo Garcés formó a este equipo que será difícil para cualquiera en la etapa definitoria de esta copa.

Domínguez tiene una duda en la defensa entre Garcés o Bruno Bianchi, mientras que Alexis Castro irá por Cristian Bernardi.

Racing, con 15 unidades, es un desconcierto futbolistico. Con Pizzi es impensado repetir dos veces el mismo equipo, para ello también contribuyó los 16 casos positivos de Covid-19 que sufrió el plantel, y hasta el mismo esquema táctico, además muchos de sus mejores jugadores atraviesan una etapa que no es de las mejores en el rendimiento.

Desde que Pizzi llegó a Racing se contabilizan la goleada sufrida ante River en la Supercopa Argentina, el avance de dos fases en Copa Argentina ante Sportivo Belgrano (Córdoba) y San Martín (San Juan), en definición por penales, con mucho sufrimiento, una pobre campaña en la Copa LPF con un 50 por ciento de eficacia y el agónico empaten el debut de la Libertadores con Rentistas de Uruguay.

Racing no juega bien, carece de un esquema y lo único que se puede colocar en la columna del “haber” es la generosidad del equipo a la hora del sacrificio y el temperamento, virtud que le valió el empate en Montevideo con 10 hombre sobre la hora.

Pizzi no convence a la dirigencia, pero el tener que abonar la totalidad de un contrato hace que no sea reemplazado, por más que el nombre de Diego Cocca, el preferido del presidente Victor Blanco, se escuchó y mucho en los pasados días.

Mañana volvería Ignacio Piatti tras superar el coronavirus positivo, Darío Cvitanich, quien también sufrió un positivo, estará entre los suplentes, y sera titular el juvenil Julián López.

FORMACIONES

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Lucas Orban y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Julián López, Tomás Chancalay e Ignacio Piatti; Maximiliano Lovera y Enzo Copetti. DT: José Antonio Pizzi.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés o Bruno Bianchi, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Alexis Castro, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Escobar; Facundo Farías y Luis Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Racing Club.

Horario: 15.45

Televisa: TNT Sports.

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo