Unión - en conferencia

Sábado 24 de Abril de 2021 - 23:49 hs

El "Vasco" Azconzábal tras el empate: "Es responsabilidad nuestra mejorar"

El DT afirmó que vio cuestioens "positivas" en el encuentro ante Independiente, mirá lo que dijo post partido

Actualizado: Domingo 25 de Abril de 2021 - 00:06 hs

Unión e Independiente aburrieron en Santa Fe y empataron sin goles. El Tatengue y el Rojo igualaron 0-0 en un partido para el olvido. Con el punto, los de Azconzábal siguen afuera de los puestos de clasificación.

Tras el partido, el entrenador tatengue dialogó con los medios de comunicación y analizó: “La evaluación del encuentro me lleva a la conclusión de un partido cerrado con dos equipos intentando ante el retroceso o la presión del rival. Hubo pocas situaciones, esos partidos donde la diferencia es mínima, no podés tener una distracción porque las pagas caras, en líneas generales no tuvimos”.

“Hay una continuidad en la formación en las once fechas, hay similitudes, venimos de perder 3 a 0 y buscamos respuestas y variantes a un partido que no salió como esperábamos. Hoy nos faltó encontrar una solución a lo que propuso el rival en la defensa. Hay aspectos para destacar en este plantel en cuanto a la calidad de adversarios que enfrentamos en los últimos partidos” agregó.

Consultado sobre lo tarde que llegaron los cambios en un partido clave que Unión debía ganar ante un rival directo, manifestó: “Buscamos alternativas para lastimar al rival y que no nos lastimara, de hecho, no nos lastimaron nunca. Hay que acostumbrarse a que no nos acostumbremos a empatar con Independiente, hoy jugaron 8 jóvenes que no llegan a los 23 años. Todavía tenemos posibilidades y hasta que los objetivos se puedan cumplir buscaremos la solución, yo siempre pienso en positivo”.  

Luego aclaró la razón por la cual los cambios ofensivos llegaron a poquitos minutos del final: “Entendíamos que los jugadores que estaban en cancha nos podían dar respuestas. Si hubo un movimiento en el mediocampo de diferentes posicionamientos. Hay cosas positivas, quizás sea difícil verlas porque prima el resultado y las situaciones escasas. Eso no lo podemos negar, el adversario tiene una forma correcta para defender”.

Por último apuntó a los pocos goles que convirte su equipo: "Las situaciones de gol mermaron notablemente en los últimos tres partidos. En los anteriores hablábamos de las posibilidades que no convirtió el equipo. Es responsabilidad nuestra mejorar, la estadística es la mejor evidencia, debemos mejorar eso. Hoy tenemos menos gol porque creamos menos situaciones, los jugadores tienen la mejor predisposición".

Fuente: diez en deportes