Colón - Por LT10 y FM "X" 103.5

Domingo 25 de Abril de 2021 - 15:31 hs

Colón mostró su rendimiento más flojo y cayó en el final ante Racing

Con gol de Cáceres a los 47' del segundo tiempo, la Academia superó al Sabalero 2-1 por la 11ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. A poco del cierre del certamen, el elenco de Domínguez llegó a los cuatro sin ganar

Actualizado: Domingo 25 de Abril de 2021 - 18:08 hs

Prensa Racing

Colón pagó caro sus nervios y falta de concentración y terminó perdiendo este domingo por la tarde en Avellaneda sobre la hora ante Racing por 2-1, tras arrancar arriba en el marcador. De esta manera, el Sabalero todavía no puede asegurar su lugar en la fase final El encuentro, por la zona A, se jugó en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda y fue transmitido por LT10 AM 1020 y FM 103.5 y con arbitraje a Pablo Dóvalo.

Colón sabía que dependía de sí mismo y por eso se plantó con su tradicional forma: tratando de ser solido atrás y picante arriba, con la velocidad de Facu Farías y el talento de Pulga Rodríguez. La particularidad del caso es que el visitante presionaba alto, siendo una molestia para la Academia, que debía salir largo y jugando a dividir la pelota. Una variante en este aspecto, en un claro indicio de que el DT Eduardo Domímguez algo había visto en la previa.

Gran victoria de Colón ante Racing en reserva

A los 11', Eric Meza se la jugó por derecha y sorprendió con un remate a la carrera de zurda, que se fue muy elevado, pero que prendió las alarmas en Racing, por los argumentos que tenía el Rojinegro para llevar peligro. Mucha movilidad en Pulga Rodríguez para tener un mayor volumen de juego. En 15', la paridad era absoluta, que con un poco más de los santafesinos.

Pero Racing también tenía algo en su repertorio y probó con un centro de Chancalay, que encontró en el corazón del área a Lovera, que la peinó y estuvo cerca de marcar de no ser porque el palo se lo impidió. Burián solo atinó a mirarla pasar al no poder hacer nada.

Momento de sofocón en el fondo sabalero. Los reclamos para el juez eran cada vez más. Sobre todo después de un supuesto golpe que Copetti le aplicó a Goltz que ignoró. Desde ya, Eduardo Domínguez estaba inquieto por lo que pasaba dentro del campo de juego. Otra vez la Academia, que era pasados los 23' mucho más, volvió a sacudir el escenario exigiendo a Burián, que respondió de manera formidable para tapar lo que era el primero de la tarde.

Importantes definiciones para las elecciones en Colón

Racing ponía un mayor énfasis, no solo en las verticales sino también en las divididas. Muy pobre lo de Colón pasados los 30' en ataque, donde solo se destacaban algunas pelotas detenidas, pero ya con el juego más controlado después de algunos sofocones.

Por esas cosas que tiene el fútbol, Colón enderezó la cosa con pelotas aéres y prácticamente se plantó en terreno ajeno durante varios minutos. Eso era un atisbo de lo que se venía, porque a los 39', Luis Rodríguez de cabeza le sacó petróleo a un centro desde la derecha para poner el 1-0 para Colón. Eso fue una inyección motivante, porque durante dos minutos lo metió contra su arco.

Pero en el cierre, la defensa falló en una cobertura y se la dejó servida a Ignacio Piatti, que marcó la igualdad 1-1, que le quedaba mejor al encuentro por cómo venían jugando.

Segundo tiempo

El rendimiento de Racing viene siendo cuestionado, pero en lo objetivo, estaba jugando quizás su mejor partido en el campeonato. Quedaba claro en el complemento, donde dominaba a Colón desde el inicio, con un Lovera conductor. En 15' Eduardo Domínguez no estaba contento con lo que veía y ya empezaba a analizar variantes, ya que el equipo era nuevamente superando en todas las líneas. 

Fue así como apareció Christian Bernardi en reemplazo de un inoperante Alexis Castro, que era número puesto para salir. Claramente el Sabalero no hacía pie y estaba muy atrás con más de 25' por delante. No gana ninguna de las segundas pelotas por la faceta de estar tan retrazado en el campo.  

Pese a la superioridad de Racing, Burián no tenía tanto trabajo, ya que Colón lo forzaba a ejecutar con acciones forzadas. De todas maneras, estaba muy atrás, con una línea de cuatro o otra de cinco en el medio, dejando a Pulga Rodríguez arriba como el Llanero Solitario. 

Pizzi notó que el crecimiento rojinegro era en base a las escaladas de los laterales y le plantó dos referencias para frenarlo. Eso fue algo que tuvo efecto, ya que prácticamente Escobar y Meza no pasaban al ataque y estaban más pendientes por marcar. Colón presentaba un férreo cerrojo que Racing no podía romper y claramente se volvió un peligro para salir de contra, pero no encontraba circulación y entre ambos se anulaban.

Pero a los 39', el ingresado Alcaráz estuvo cerca con un derechazo que pasó cerca del palo derecho de Burián. A esta altura, Colón pedía la hora al no hacer pie y fue así como a los 47', fue Cáceres quien metió la cabeza para darlo vuelta para Racing 2-1, aunque un Colón que solo se defendía.

Intentó con lo que le quedaba buscar la igualdad, pero ya era tarde y se quedaba con las manos vacías y la imposibilidad de asegurar la clasificación a la fase final. 

FORMACIONES

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Lucas Orban y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Julián López, Tomás Chancalay e Ignacio Piatti; Maximiliano Lovera y Enzo Copetti. DT: José Antonio Pizzi.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Alexis Castro, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Escobar; Facundo Farías y Luis Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 39' Luis Rodríguez (C), 45' Ignacio Piatti (R) y ST 47' Juan José Cáceres (R).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Presidente Perón.

Fuente: Diez en Deportes - Télam