Salud - con el frío

Lunes 26 de Abril de 2021 - 10:45 hs

En el hospital de Niños preocupa un rebrote de cuadros respiratorios

Al momento sólo hay tres pacientes menores de seis años internados por coronavirus, pero lo que más les preocupan son los otros virus respiratorios que pueden colmar la atención.

En el medio de la segunda ola hay un marcado aumento de contagios de coronavirus en Santa Fe y un incremento en la agresividad con la que ataca el virus, en el caso de los niños, hasta el momento, la situación está controlada: “no hemos visto un incremento de casos y mucho menos de casos graves”, aseguraba la semana pasada por LT10, el Dr. Carlos Alico, presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe.

En el mismo orden, el director del Hospital De Niños, Osvaldo Gonzalez Carrillo, afirma que no vieron "tantos casos de pacientes con coronavirus, pero sí con otras infecciones respiratorias, sobre todo con sincicial y adenovirus".

No hay incremento de contagios de covid en niños, ni casos graves

Además, el directivo explicó que "en este momento tenemos tres pacientes con covid, que están internados, y tuvimos la semana pasada 4 pacientes con sincicial y uno con adenovirus. Nos preocupa que haya un rebrote de cuadros respiratorios que haría que el hospital tenga una demanda importante de camas".

Con respecto a los pacientes con covid que están inernados, se trata de tres niños menores de 6 años, de los cuales uno está en terapia intensiva (no es a causa del covid), y dos en cuidados mínimos que tienen cuadros respiratorios leves.

"La terapia intensiva tiene 12 camas nomás y generamente tenemos un 70% de ocupación" detalla Carrillo ante los tiempos que comienzan, en los que el frío marca un aumento de las consultas y generan que se trabaje "casi al límite".

Audio: Dr. Osvaldo Gonzalez Carrillo, director del Hospital de Niños

Fuente: LT10