Salud - COVID-19

Miércoles 28 de Abril de 2021 - 17:46 hs

Habrá un 0800 exclusivo para educación

La línea está especialmente destinada a las instituciones educativas para la aplicación de los protocolos con asistentes, docentes y alumnos en el ámbito escolar.

Actualizado: Miércoles 28 de Abril de 2021 - 17:55 hs

Los gremios docentes y estatales mantuvieron este miércoles una reunión virtual con las áreas de Educación y Trabajo para abordar la situación epidemiológica, la presencialidad y a la asistencia de los trabajadores.

En la reunión, se anunciaron diferentes acciones para esta semana: el lanzamiento de un 0800 exclusivo para educación,  que recepciona y orienta las solicitudes de atención respecto de los casos COVID.  La línea de atención está especialmente destinada a las instituciones educativas en la aplicación de los protocolos necesarios, con estudiantes, docentes y asistentes escolares en el ámbito escolar.

Corach: "No vamos a poder atender a todos si seguimos en esta tendencia”

Asimismo, luego de los reclamos de los gremios docentes desde el Gobierno comunicaron el comienzo del otorgamiento de turnos para la vacunación a docentes y asistentes escolares reemplazantes, y de personal extra programático de escuelas privadas en el marco del programa “Escuelas Cuidadas”.

Un paso más al haberse cumplido con la vacunación de más del 98% de los agentes titulares e interinos.

Vacunación: doble operativo en la ciudad

Por otra parte, se aprobó la entrega de certificados para aquellos estudiantes, docentes y asistentes escolares que deban desplazarse en el horario de restricción de circulación para asistir o retirarse de instituciones educativas vespertinas.

Receso de invierno 

Desde Sadop, Pedro Bayúgar comentó que en la reunión también trataron la posibilidad de adelantar o adecuar las vacaciones de invierno de acuerdo a la cantidad de contagios. 

Mientras que Rodrigo Alonso de Amsafe afirmó que quieren y están de acuerdo con la presencialidad. Sin embargo, para poder restringir la circulación consideró que debe suspenderse, pero no de forma homogénea sino "en aquellas localidades donde haya mucho aumento de casos". 

Del encuentro participaron la ministra de Educación, Adriana Cantero, junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pussineri y representantes de los gremios Amsafe, Sadop, Uda, Amet, Ate y Upcn.

Audio: Pedro Bayugar, SADOP.

Audio: Rodrigo Alonso, representante de Amsafé La Capital.

Fuente: LT10/Gobierno de Santa Fe