Colón - inundación

Jueves 29 de Abril de 2021 - 14:49 hs

A 18 años, Colón recordó: "El agua se llevó todo menos el sentimiento"

El club rememoró la fatídica catastrofre hídrica que sufrió la capital provincial y que tuvo a su estadio como una de las postames más recordadas

Actualizado: Jueves 29 de Abril de 2021 - 14:59 hs

Foto : Hugo Pascucci

En abril de 2003, las incesantes lluvias y la amenaza constante del río Salado terminaron con un tercio de la ciudad bajo el agua. Con pérdida de vidas humanas y materiales, aún inconmensurables, este jueves se cumplen 18 años de aquel día que marcó a Santa Fe.

Más de 1000 manzanas quedaron bajo agua. Más de 120 mil vecinos salieron empapados de sus casas y todavía recuerdan el frío en los huesos del agua. 23 vidas se llevó el Salado en pocas horas, pero son muchas más las que todavía se lloran.

Sin dudas una de las imágenes más impactantes y que quedaron en el recuerdo de la gran inundación del 2003 fue la del Estadio Brigadier General Estanislao López de Colón cubierto por el agua.

En sus redes sociales Colón publicó un mensaje sobre aquella terrible situación: "En el día de hoy, al cumplirse 18 años de la inundación que devastó a toda la ciudad, el Club Atlético Colón recuerda a las víctimas fatales de la mayor catástrofe hídrica de la zona y acompaña a los innumerables damnificados. Este suceso, que no fue ajeno a nuestra Institución, marcó un antes y un después. La inundación se llevó todo menos el sentimiento del pueblo sabalero, base fundamental sobre la cual el Club Atlético Colón se reconstruyó para seguir haciendo historia.

 

Fuente: diez en deportes