Colón - Entrevista

Viernes 30 de Abril de 2021 - 17:49 hs

Somaglia confirmó por LT10 que será "complicado" celebrar elecciones en Colón

El secretario de Justicia de la provincia de Santa Fe confirmó por LT10 que si continúa la situación epidemiológica, en Colón serán difícil celebrar elecciones.

Actualizado: Viernes 30 de Abril de 2021 - 18:22 hs

En Colón se esperan las elecciones hace varios meses, sin dudas que la situación de la pandemia por el Coronavirus demoró a la renovación de directivos. En diálogo con el equipo de Diez en Deportes, el secretario de Justicia provincial, Gabriel Somaglia, explicó cómo está hoy la situación respecto a las elecciones en el sabalero y no fue optimista.

"Si la situación epidemiológica continúa sosteniéndose como está en la actualidad, va a resultar problemático celebrar una asamblea de esas características. En Colón giran alrededor de 5.000 personas el día de la elección, tenemos que ser consientes lo que es una campaña electoral, el día eleccionario" reveló.

Luego dejó en claro que la decisión no depende exclisvamente de ellos, cabe aclarar que la secretaría de la justicia depende la oficina la inspección general de persona jurídica., pero ambas estan por debajo de lo que pueda decidir, en este momento, el Gobierno provincial. "En Newell’s el decreto salió 72 horas antes del acto, es una lástima, pero es así".

Por otro lado dejó en claro: "Nosotros no ponemos la duración de los mandatos de cada institución, eso depende de cada estatuto. Hasta que en Newell's o en Colón no haya elecciones, las autridades actuales van a continuar ejerciendo todas las facultades de comisión directiva. Yo quiero llevar tranquilidad a los clubes con esto. No solo a los clubes grandes de la provincia, es para todos, para un club de bochas, para los demás clubes".

Asamblea en Pandemia, con escándalo

El 11 de febrero de 2021 se llevó a cabo la asamblea de socios donde se determinaron varios puntos a debatir, entre los cuales se destacan la licitación de la nueva sede y el superávit anunciado por el presidente José Vignatti.

La misma finalizó de una manera bochornosa: el presidente tuvo que ser escoltado hasta la salida por incidentes cuando socios que participaban de la misma lo fueron a increpar.

 

Fuente: diez en deportes