Colón - Actualidad sabalera

Sábado 01 de Mayo de 2021 - 00:19 hs

Domínguez mantiene la calma en Colón: "Hay que tener los pies sobre la tierra"

El entrenador rojinegro no se confía pese a obtener la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional con la victoria ante Arsenal, pero invitó a ·"creer en esta idea". Evitó hablar del clásico

Actualizado: Sábado 01 de Mayo de 2021 - 00:37 hs

Colón superó a Arsenal 2-0 y Eduardo Domínguez terminó a pura confianza. Esto no quiere decir que no sea cauto a la vez, ya que fiel a su estilo, no da nada por realizado y siempre aspira a algo mejor. Por eso, más allá del significado de este triunfo en Santa Fe para alcanzar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, el DT llamó a la reflexión.

"Hay que trabajar y tener los pies sobre la tierra. Todos tenemos que seguir creciendo y aprendiendo. Queremos disfrutar de este momento. Necesitábamos volver a ganar por la importancia del partido", apuntó en conferencia de prensa.

Colón ganó, clasificó a cuartos de final y llega motivado al Clásico

Pero el relato no quedó solo ahí: "Hay que seguir siendo confiables y creer en la propuesta; en el buen equipo que vamos construyendo. Un partido no nos va a hacer mirar para otro lado. Hay que conocer el potencial para seguir mejorando".

 

Luego se tomó un instante para referirse a dos jugadores: "El crecimiento que está teniendo Gonzalo es muy bueno. Lo buscamos en su momento para que venga a Colón desde Temperley y tuvo los altibajos que sufren todos, porque es muy chico y ahora lo está haciendo de buena manera. Me pone muy contento su desarrollo. Lo mismo que Facundo Farías. Lo pueden hacer mejor, porque no es bueno quedarse en esto".

La clasificación de Colón en la voz vibrante de Fabián Mazzi

Más frases de Domínguez en conferencia, donde evitó hablar del clásico

"No buscamos de la misma manera en los 90'. Buscamos el equilibrio constante. Presionar de la manera correcta y esperar también, porque el rival también juega. Hay que tener argumentos para cualquier circunstancia. Hay que saber aprovechar los momentos. La idea es ajustar algunas cosas para ser mejores".

"En todo sentido se puede mejorar. Cuando nos costó, fue porque nos defendieron bien, haciendo que ataquemos mal. Entonces ahí es donde tenemos que saber encontrar la forma de resolverlo, con paciencia. Sabemos que tendremos siempre nuestros momentos y ahí es cuando hay que aprovechar".

Paolo Goltz quedó descartado y encendió las alarmas en Colón

"Siento que tenemos los pies sobre la tierra y no nos creemos más de lo que somos. Todo el grupo. Somos esto y nos exigimos día a día. Eso me exige a mí también y me demanda a hacer mejores entrenamientos. Eso lo disfruto, porque me hace crecer. Vamos todos de la mano. Disfruto que el grupo se siente sólido y bien. Lo valoro de una manera tremenda, porque es complicado lo que están consiguiendo los muchachos. No hay que alejarse tampoco de la realidad y mantener los pies sobre la tierra".

"Confiamos en cada uno de nosotros, entonces nos animamos y creemos. Vamos en búsqueda de lo que viene, pero la paridad es total".

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

La medida fue tomada por las autoridades de la UNL y regirá a partir del 22 de junio. En tanto, EIS, Secundaria y EAGG continuarán con sus clases de manera virtual. Se apuesta a un regreso progresivo de la presencialidad en todos los niveles a partir del 28 de junio.

Regresan las clases presenciales al Jardín y la Primaria de UNL