Salud - salud

Martes 04 de Mayo de 2021 - 08:23 hs

Edulcorantes naturales para reemplazar el azúcar

Algunas alternativas menos perjudiciales para la salud

Actualizado: Martes 04 de Mayo de 2021 - 08:25 hs

El azúcar es uno de los alimentos menos saludables que hay, por lo que debe evitarse en todo momento su consumo. Ante ello y con el fin de endulzar diferentes platos, podés probar otro tipo de edulcorantes naturales menos perjudiciales para el organismo.

Miel

Una de las mejores alternativas. Es un producto natural y mucho más saludable, que ayuda a endulzar los diferentes platos. Está compuesta de fructosa, glucosa y una mínima cantidad de sacarosa. La citada fructosa es la que hace que la miel le dé dulzor a los alimentos. Aparte de ser más saludable que el azúcar, tiene otra serie de beneficios como es el de mejorar la memoria y fortalecer la salud del corazón. Es bastante calórica, por lo que debe tomarse de manera moderada.

Stevia

Se puede encontrar en forma líquida o en polvo y es perfecta a la hora de endulzar los diferentes alimentos o bebidas. Puede ser consumida en todo momento por personas que sufren diabetes ya que no afecta al nivel de glucosa en la sangre. Por otra parte, puede ayudar a reducir al tensión arterial.

Panela

Se trata de caña de azúcar que no ha sido sometida a ningún proceso de refinado, por lo que conserva todas sus propiedades. Uno de los puntos a favor es que es mucho menos calórica que el azúcar blanco. Sin embargo, no hay que excederse en su consumo debido a que sigue siendo calórica.

Xilitol

Recuerda al azúcar blanco de toda la vida y llega a endulzar lo mismo, pero es un edulcorante natural mucho menos dañino y puede darle un toque dulce a cualquier alimento de manera saludable. Su consumo no provoca caries en los dientes.

Azúcar de coco

Es bajo en fructosa y aporta una buena cantidad de minerales al cuerpo. El sabor puede recordar al caramelo y es perfecto para usarlo tanto en recetas de respostería como a la hora de endulzar ciertas bebidas o infusiones.

Fructosa natural

Puede llegar a endulzar mucho más que el azúcar y su aporte calórico es mucho más bajo. Son muchos los beneficios que tiene, aunque se aconseja no abusar de la misma ya que puede provocar ciertos problemas a nivel cardiovascular. Se compra en tiendas especializadas y lo ideal es usar la de tipo ecológico.

Fuente: Nexofin