El Ministerio de Seguridad, a través de la Agencia de Investigación Criminal, perteneciente al Ministerio de Seguridad desbarató una red delictiva de venta de armas y municiones, ingresadas y comercializadas de forma ilegal. El principal sospechoso involucrado es un agente de policía, actualmente de licencia, cuyas iniciales son S.G., quien ofrecía armas con alto poder de fuego de manera irregular.
Al respecto, el ministro de Seguridad Jorge Lagna, aseguró que “este es un trabajo que llevó más de dos meses, fue un trabajo en conjunto que es bueno que la comunidad lo conozca y tenemos que seguir aceitando este engranaje entre el MPA y las áreas de investigación de nuestro ministerio. Esta investigación dio como resultado uno de los más importantes decomisos de armas: 31 armas, 11 fusiles, 11 armas de puño de grueso calibre y más de 3500 municiones", detalló.
“Se ha desbaratado una organización criminal, una asociación ilícita que se dedicaba a la comercialización de armas en el circuito ilegal y que lamentablemente muchas de esas armas han ido a parar a manos de ejecutores de balaceras y demás acciones delictivas por las cuales lamentablemente se está a veces en las tapas de los diarios. Por eso un infinito agradecimiento a todos los que trabajaron, en nombre de ellos a todos los agentes y los empleados del ministerio público que estuvieron detrás de esta investigación", finalizó el ministro.