Colón - En el Predio

Martes 04 de Mayo de 2021 - 11:05 hs

La duda y la certeza de Domínguez para el derby ante Unión

El entrenador sabalero define qué plan implementar ante el Tatengue en el Clásico Santafesino, donde debe resolver una gran incógnita, más allá que cuenta con una gran noticia.

Actualizado: Martes 04 de Mayo de 2021 - 11:08 hs

Colón se prepara para el Clásico Santafesino de la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, que servirá para confirmar su condición de líder de la Zona A, donde Estudiantes amenaza con desplazarlo, pero también para salvar el honor en un enfrentamiento que no tiene victorias en el Brigadier López desde hace casi 10 años.

Por eso la necesidad del Sabalero, más allá que el partido definirá muy poco en cuanto a su posicionamiento (terminando primero o segundo jugará los cuartos de final como local), de lograr la victoria tan esperada para los hinchas, antes de poner de lleno la cabeza en la fase final.

Nelson Acevedo, entre algodones para el Clásico ante Colón

El misterio que debe resolver Eduardo Domínguez es si pone lo mejor que tiene para este partido ante el Tatengue, o bien preserva a algunos jugadores para que lleguen en las mejores condiciones al primer partido de la fase final de la Copa de la Liga Profesional.

Es que Federico Lértora tiene cuatro amarillas y si juega el Clásico y recibe una nueva amonestación se perdería el cotejo de cuartos de final. Se trata de un jugador que no tiene un reemplazante de su nivel en el plantel y de hecho Domínguez cuando no lo tuvo ante River tuvo que acudir a un juvenil que no utilizaba hace mucho tiempo como Tomás Moschión.

Vale recordar que no podrá contar el entrenador con Paolo Goltz, quien se desgarró en la activación que realizó el plantel antes del partido ante Arsenal y recién podría estar disponible si es que Colón avanza a las semifinales o a la final del certamen.

¿Todos los jugadores de Unión se deberían aislar tras el positivo de Blasi?

En contrapartida, la buena noticia tiene que ver con que Nicolás Leguizamón se recuperó de un esguince de rodilla y estará a disposición para el duelo ante Unión, más allá que seguramente aguardará su lugar en el banco de los relevos.

Si es que Domínguez quiere a un par de jugadores para que lleguen en condiciones a los cuartos de final, los jugadores que se perfilan para estar desde el arranque en el Clásico Santafesino serían Gonzalo Piovi, Christian Bernardi y Wilson Morelo.

Sin embargo, son todas especulaciones que comenzarán a dilucidarse cuando Eduardo Domínguez ordene la práctica formal de fútbol, donde seguramente parará a los 11 que tienen más chances de jugar frente a Unión.

Fuente: Diez en Deportes