Colón - fue 1 a 1

Domingo 09 de Mayo de 2021 - 16:48 hs

Colón y Unión empataron y el tatengue quedó eliminado de la Copa

El clásico de Santa Fe terminó en empate 1 a 1, los goles fueron de Delgado y García

Actualizado: Domingo 09 de Mayo de 2021 - 20:43 hs

Colón y Unión protagonizaron la edición número 92 del clásico santafesino, el Sabalero se clasificó como líder de la Zona A y enfrentará a Talleres en los cuartos de final. En tanto que el Tatengue quedó eliminado ya que ganó Independiente y Lanús. El partido, correspondiente al interzonal de la fecha 13, se jugó en el estadio Brigadier Estanislao López y con el arbitraje de Ariel Penel.

Los primeros 20 minutos fueron parejos, ambos equipos intentaban atacar, lo que lo hizo intenso y con pierna fuerte. Sin embargo las emociones no eran muchas, solo un tiro al arco de Unión y dos de Colón, que no fueron demasiado peligrosos.

Cerca de los 25’ de la primera etapa tuvo una buena chance desde el cabezazo de Cañete, que le ganó bien a escobar y cabeceó solo, aunque su remate fue a las manos de Burián.

A Los 39’ Colón tuvo la jugada más clara del primer tiempo, Bruno Bianchi recibió solo un centro que llego desde un tiro de esquina y cabeceó por arriba del travesaño.

A los 41, Rodríguez volvió a hacerse cargo de un tiro de esquina, y en segunda jugada, Rafael Delgado recibió, en el área y también sorprendentemente sin marca, y definió con un tiro corto.

Revitalizado con los cambios y mayor actitud, mejoró y presionó arriba Unión en el arranque del segundo tiempo. Un tiro libre ejecutado por Ezequiel Cañete encontró la relevante respuesta de Burián, a los 4 minutos. Nelson Acevedo era el motor que empujaba a Unión.

Y a los 11 llegó la igualdad. Gastón Comas fue derribado por Alexis Castro dentro del área y Juan Manuel García convirtió el penal.

La salida de Acevedo, por una molestia física, le quitó a Unión el control del medio y la zona se hizo de paso rápido y se alternaron las llegadas ante ambos arcos. Un poco más punzante Unión, que tuvo un fuerte disparo de afuera de García tapado por Burián, a los 27 minutos.

En los minutos finales el equipo de Azconzábal no encontró la forma de quebrar la igualdad y lograr el pasaje a la siguiente fase

Formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Rafael Delgado, Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro, Yéiler Góez, Alexis Castro; Luis Miguel Rodríguez y Facundo Farías. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán; Nicolás Peñailillo, Nélson Acevedo, Gastón Comas; Ezequiel Cañete, Juan Manuel García y Kevin Zenón. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón)

 

Fuente: diez en deportes