Colón - Recuerdo

Martes 11 de Mayo de 2021 - 18:11 hs

A 24 años de la goleada épica de Colón contra River en Santa Fe

Este 11 de mayo se conmemora un nuevo aniversario de una de las victorias más memorables del Sabalero, al vapular a River 5-1 en el Brigadier López. VIDEO

Actualizado: Martes 11 de Mayo de 2021 - 18:23 hs

Hay triunfos que quedan grabado a fuego para toda la eternidad y siempre cuando llegan "esas fechas", los recuerdos afloran rápidamente, como lo que sucedió el 11 de mayo de 1997, cuando Colón vivió quizás una de sus campañas más pletóricas. Se consagró subcampeón, se metió a la Copa Conmebol y, posteriormente, la posibilidad de jugar un desempate contra Independiente para ingresar a la Libertadores.

Colón pondrá a prueba su fortaleza de local ante Talleres

Una formación que salía de memoria y que cuyo mentor, Francisco Ferraro, supo potenciar. Jugadores que llegaron sin lugar en otros equipos y con mucho hambre de gloria. Pero algo que se recuerda con mucha hidalguía fue el memorable 5-1 ante River en Santa Fe, con una estelar y sin fisuras para erigirse como candidato al título.

Se conoció el árbitro del partido entre Colón y Talleres

Justamente este 11 de mayo se cumplen 24 de años de aquella gesta que los hinchas no se cansan de escuchar y ver. Colón prácticamente lo pasó por encima con dos goles de Cristian Castillo y tres del uruguayo Marcelo Saralegui. Había descontado Enzo Francescoli.

 

El Sabalero formó con Leonardo Díaz, Hugo Ibarra, Luis Medero, Héctor Rodríguez Peña y Dante Unali, Cristian Castagno Suárez, Rodolfo Aquino, Marcelo Saralegui, Cristian Castillo, Pedro Ulliambre y Víctor Müller.

Colón ya pone la mente en el duelo clave frente a Talleres

Mientras que el Millonario, que tenía como entrenador a Ramón Díaz, lo hizo con Roberto Bonano, Roberto Trotta, Juan Pablo Sorín, Hérnan Díaz, Leonardo Astrada, Ricardo Altamirano, Marcelo Salas, Roberto Monserrat, Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo y Sergio Berti.

¿Te acordás?

Fuente: Diez en Deportes