La facturación del Hot Sale superó en un 34 % a lo alcanzado durante el año pasado con un total de 245.244 ventas y un ticket promedio de $5.912.
A pocas horas de que finalice la edición 2021 de uno de los eventos más importantes del comercio electrónico que reúne a las principales tiendas online de la Argentina con promociones y descuentos, se vendieron 173 productos por minuto.
A su vez, del total de transacciones realizadas con tarjeta de crédito, el 69% fueron en una cuota, un 17% en seis cuotas, un 11% en tres cuotas y un 3% en 18 cuotas.
La facturación ya superó en un 34% lo alcanzado en el Hot Sale 2020, según datos la plataforma Tienda Nube, que además señaló que durante el tercer día se registraron nuevamente picos de entre las 10:00 y las 11:00.
En cuanto a la distribución de ventas por categorías, la indumentaria representó el 53% del total con un ticket promedio de $5.801.
Luego se ubicó deco y hogar, con un 9,1% y un gasto de $9.521, seguido por salud y belleza, que representó el 5,2% de las ventas con ventas por $4.009 por persona.
Por su parte, librería, arte y educación, con una participación del 2,9%, tuvo un ticket promedio de $3.341, mientras que comidas y bebidas alcanzó el 2,4% del total con $3.821.
Electrónica y tecnología llegó al 1,2% de las ventas total, con un gasto de $87.693 por usuario, al tiempo que otros segmentos concentró el 26,2% con $6.753 e incluyó rubros vinculados con deportes, mascotas, productos digitales, industrial, servicios, eróticos, artículos de oficina, viajes, educación, autos, antigüedades, música y películas.
El 56,4% de las compras se realizaron desde Capital Federal y Gran Buenos Aires, un 13,6% desde el interior bonaerense, un 6,5% desde Córdoba, un 6% desde Santa Fe y un 17,5% del resto del país 17,5%.
Respecto de los dispositivos mediante los que realizaron las transacciones los usuarios en el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el estudio indicó que un 59,8% fue en dispositivos móviles y un 40,2% desde una computadora.
Como sucedió en otras oportunidades, algunas empresas decidieron extender las promociones y las opciones de financiación hasta el domingo.
Por otro lado, se aplicaron sanciones a 40 publicaciones con falsas ofertas y luego las empresas fueron obligadas a modificar los anuncios con los datos correctos.