Colón - En Avellaneda

Viernes 14 de Mayo de 2021 - 15:32 hs

A tres años de un triunfo que cambió la historia de Colón

El 14 de mayo de 2018 el Sabalero le ganó a Racing por 3-1, en el Cilindro de Avellaneda. De esa manera, se clasificó para disputar la Copa Sudamericana 2019, donde llegaría hasta la final y Eduardo Domínguez fue confirmado como DT.

La primera etapa de Eduardo Domínguez como entrenador es muy recordada por la victoria en el Clásico Santafesino por 2-0, en el 15 de Abril (fue la última en el historial del Sabalero), por haber logrado una racha de victorias consecutivas que es la más importante en la historia del club (siete) y por haber logrado dos clasificaciones para disputar la Copa Sudamericana (2018 y 2019).

Sin embargo, en el final de la temporada 2017/2018, Colón estaba atravesando una crisis deportiva y todo hacía suponer que terminaría con la salida de Eduardo Domínguez como DT. En la última fecha de esa temporda Colón jugaba el último partido ante Racing en Avellaneda, donde se le dieron todos los resultados para depender de sí mismo para lograr la clasificación para disputar la Sudamericana 2019, en tanto que la Academia dependía de una victoria para llegar a la Libertadores 2019.

Guillermo Ortiz, en contra, al minuto de juego, puso en ventaja a la Academia; pero Marcelo Estigarribia a los 8′, César Meli a los 39′, también en contra de su propia valla, y Javier Correa, a los 37′ del complemento, le dieron el triunfo al Sabalero, que se clasificó a la Copa Sudamericana 2019.

Colón formó con Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz, y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Adrián Bastía, Marcelo Estigarribia, Leonardo Heredia; Alan Ruiz y Javier Correa.

Todo hacía suponer que sería el último partido de Eduardo Domínguez como DT -por diferencia con el proyecto con la dirigencia del club santafesino-. Sin embargo, ese triunfo sería un gran espaldarazo para continuar en su cargo.

 

Fuente: Diez en Deportes