Polideportivo - por LT10

Lunes 17 de Mayo de 2021 - 13:23 hs

El santafesino Rubén Rézola mostró su felicidad por clasificar a Tokio 2020

El palista santafesino habló con LT10 tras su clasificación a los Juegos Olímpicos.

Actualizado: Lunes 17 de Mayo de 2021 - 17:08 hs

Rubén Rézola Voisard consiguió el preciado pasaje a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la última jornada de la Copa del Mundo de canotaje de velocidad celebrada en Szeged, Hungría.

Rézola Voisard le ganó el duelo al rosarino Ezequiel Di Giácomo en las aguas de Szeged y será representante argentino en el K1 200 masculino de Tokio.

En diálogo con LT10 el deportista comentó las sensaciones: “Mi principal objetivo era tener la plaza y estar en un buen nivel en las copas del mundo. Cambió la clasificación, antes hubiera entrado más fácil a semifinal, ahora son menos. Tuve la semifinal más dura de todas, entramos los 6 en menos de un segundo. Tenía ganas de estar más adelante, tenía que cambiar rápido porque debía jugar la clasificación.

“Iba a ser el miércoles, pero lo adelantaron para el domingo, yo debía ganar dos veces para quedarme con la plaza, por suerte lo hice y estoy muy contento. Actualmente fue la clasificación más compleja y con más vueltas” agregó.

Más tarde manifestó: “Estoy súper contento y agradecido, en algún momento me lo imaginé, antes de ir a mi segundo juego olímpico. En estas horas que estoy tranquilo y trato de reflexionar, me acuerdo y fue un gran esfuerzo”.

Luego mencionó: “Estamos en un país que económicamente estamos complicados, nosotros hacemos esto a puro corazón y hay veces que es lamentable, se hace lo que se puede. Soy optimista que de a poco y con la trascendencia que tiene esto muchas empresas van a empezar a colaborar con los atletas. Es una herramienta que tiene que haber para sacar el deporte adelante”.

Para el santafesino serán los terceros Juegos de su historia tras Londres 2012 (quinto) y Río de Janeiro 2016 (decimosexto): “Tengo 10 años más (risas), creo que aprendí algo, llego mejor de la cabeza. Es un conjunto de cosas que cuando era chico era todo euforia, ahora es un poco menos y más mental. Siento que quiero disfrutar y hacer lo mejor que pueda Estos son momentos, hoy me tocó y lo busqué. El año pasado tuve un año complicado, no solo de lo deportivo. Agradezco a mi psicóloga deportiva, a mi familia, porque lo necesitaba para afrontar un momento como este.”

Por último, agradeció a sus sponsors: “Woka gimnasio, Club El Quillá, Federico López Pujato quien acompaño en la preparación física, a la Psicóloga M. Emilia Eberardt, a Nutricionistas del equipo nacional, al Enard, al entrenador Diego Angione, los kinesiólogos Omar Ajun, Alejandro Enjuto e Ismael Delgado (del equipo nacional) a la Quiropracta Gabriela Marino, a quiénes nos prepararon la comida durante todo este tiempo en La Plata, al club regatas La Plata por brindarnos sus instalaciones, Red sport, Sotic, Ena Nutrition e Inventiva Sports”.

Audio:

Fuente: diez en deportes