Hay partidos inolvidables. Aquellos que quedan grabado en la retina para toda la eternidad y justamente este 18 de mayo se cumplen siete años de la agónica victoria de Colón ante Olimpo 2-1 en Santa Fe, con gol de Lucas Alario, para forzar un desempate ante Atlético de Rafaela en la lucha por mantener la categoría.
Un partido que tuvo muchos matices. Un equipo que tenía como DT a Diego Osella, que fue puntero durante gran parte del torneo, pero que en el final se fue quedando sin nafta. Llegó a la última fecha obligado a ganar para seguir con chances de seguir en primera.
Dependía de lo que haga la Crema ante Arsenal, al que superó en el cierre, obligado al Sabalero a ganar para ir a un desquite. Cuando la noticia del gol de Lucas Albertengo llegó al estadio Brigadier López, que estaba colmado, las caras se volvieron largas, pero el destino le tenía preparada una bala más.
Lo comenzó ganando Olimpo a través de Cristian Sarulyte; Colón lo empató después del rebote en un penal Darío Gandín y, cuando se disputaba tiempo adicionado, apareció Lucas Alario, empujado por una multitud en las tribunas, para decretar el 2-1 que todavía se grita. Revivilo en la voz vibrante de Fabián Mazzi.