La crítica situación social que vive Colombia ya hace varias semanas obligó a que se bajara de la organización de la Copa América en conjunto con la Argentina.
El Monumental de River en Buenos Aires, el Kempes de Córdoba, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza se sumarían la Bombonera de Boca, en la Ciudad de Buenos Aires, el Libertadores de América y el Ciudad de La Plata, en Provincia de Buenos Aires y el Bicentenario de San Juan.
De esta manera, quedarían siete estadios para albergar 28 partidos y lo que habría que hacer, a priori, sería reubicar los 15 partidos que estaban pactados para jugarse en Colombia: todos los encuentros del Grupo B (Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú), más dos de cuartos de final, una semifinal, el partido por el tercer puesto y la final.
Sin embargo, el presidente José Vignatti rompió el molde con su declaración en Tyc Sports, donde manifestó que colón también postuló su estadio para recibir partidos en la próxima Copa América. Desde Conmebol no confirmaron ningún estadio hasta el momento pero se espera que se haga en los próximos días.
El antecedente
En 2011 el estadio sabalero albergó la Copa América, donde se jugaron los siguientes partidos:
1ª Fase
1ª Fecha: Paraguay 0 vs. Ecuador 0
2ª Fecha: Argentina 0 vs. Colombia 0
3ª Fecha: Colombia 2 vs. Bolivia 0
Cuartos de Final
Argentina 0 (4) vs. Uruguay 0 (5)