Como consecuencia de las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández en la Argentina, por el crecimientos de los casos y fallecidos por coronavirus, la Liga Profesional anunció la suspensión del fútbol argentino, por lo que las semifinales de la Copa LPF entre Independiente - Colón y Boca - Racing no se jugaron el pasado fin de semana y fueron postergadas.
Enseguida se comenzaron a levantar las voces de los dirigentes de los clubes, donde en nuestro medio José Vignatti, presidente de Colón, en diálogo con De 10 por LT10 (AM 1020), manifestó: "Es indudable que el más perjudicado sería Colón. Solo voy a dar una opinión deportiva, porque no voy a opinar de otras cosas que no son de mi incumbencia. Quieren traer la Copa América a que se juegue en Argentina solamente y no jugamos un partido en una provincia como San Juan que es de bajo riesgo".
"Teníamos armada una burbuja donde todos los 55 pasajeros estaban hisopados negativos, que de Buenos Aires venían de la misma manera, y que contribuía a que la gente que estaba encerrada en su casa tenga una distracción, me parece que es una medida distorsionada y desacertada", agregó el presidente sabalero.
De esta manera se comenzaron a bajarajar diferentes alternativas para la disputa de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, en cuanto a los días, como consecuencia de la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América, como así también el cambio de sede.
Y por lo que trascendió desde Buenos Aires, desde la Liga Profesional se está evaluando un cambio de sede para los partidos de semifinales y el que animarán Colón e Independiente podría jugarse el próximo martes 1 de junio, en San Nicolás.
Vale recordar que en dicho estadio ya jugó el Sabalero en marzo de este año por la Copa Argentina, cuando perdió por 1-0 frente a Argentinos, y quedó eliminado de la competencia.