Leonardo Burián buscará cerrar su etapa como jugador de Colón con una estrella, que sería la primera en la historia del club. Es que al arquero se le vence su contrato el próximo 30 de junio y analiza volver a su país para cerrar su carrera futbolística.
El charrúa, clave para que el Sabalero se meta en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, habló con La Liga Profesional, donde se refirió al gran momento que atraviesa el equipo, resaltó las virtudes de Eduardo Domínguez y se refrió a la chance de sumar la priemra estrella para las vitrinas del club.
"Nos preparamos muy bien, tuvimos una semana intensa de trabajo, tratando de corregir errores del partido ante Talleres. El equipo está muy bien, motivado y muy ilusionado. Lo mejor que tenemos para afrontar este partido es la solidez que se logró con Eduardo Domínguez, teníamos el objetivo que no nos conviertan y se logró en la primera parte. Luego el sacrificio, el trabajo que se hizo para llegar hasta acá, sabiendo lo difícil que es y lo parejo que está todo. Eso es algo importante, el sacrificio, el trabajo y la solidez defensiva", comenzó diciendo el arquero sabalero.
También Burián elogió la tarea de Domínguez, y advirtió: "Logramos una solidez muy importante, logramos que el equipo sea compacto, desde el primer partido antes de la pandemia con Eduardo el equipo fue otro. Cuando hay un cambio de técnico se siente eso eso, ya que el jugador se motiva y se predispone de otra manera para demostrar.
Y agregó: "Domínguez es un gran ser humano y un gran entrenador que siempre está pendiente de nosotros en los partidos y en el ámbito familiar. Cambió mucho al equipo, nos hizo fortalecer y creer en nosotros mismos que con el trabajo que venimos haciendo el equipo puede pelear por cosas importantes".
Sobre Independiente, dijo: "Es un rival complicado, más allá que su comienzo en la temporada no fue el ideal, se pudo reponer, es un equipo grande, será un partido muy difícil y parejo, ya que encontraron resultados positivos, lo que es un aliciente de que pueden mejorar, nosotros trataremos de hacer nuestro trabajo sabiendo que será un partido muy importante".
Y en el final, disparó: "Colón estuvo siempre muy cerca de salir campeón, nosotros jugamos una final de Sudamericana, estuvo tres veces cerca de ser campeón de Argentina. Es un anhelo, un deseo del plantel, la gente en Santa Fe está enloquecida. Nosotros lo encararemos con esas ganas, esa necesidad que tiene la hinchada, el club, de forjar su primera estrella, para quedar en la historia grande del club".
"Ojalá sea esta la oportunidad, porque sabemos que será complicado pero las fuerzas y las ganas las tenemos de conseguir un campeonato para Colón", terminó uno de los grandes referentes que tiene el plantel rojinegro.