"Hoy tocó correr", arrancó el atacante de la Academia, que este lunes no pudo convertir, en diálogo con TyC Sports luego de vencer a Boca en la semifinal de la Copa Liga Profesional en la definición por penales. "Fue un partido muy correcto, se trabajó de la mejor manera y en los penales pudimos pasar de vuelta", agregó.
Al momento de analizar su momento personal, más goleador, dijo: "pasa mucho por la confianza, estar confiado de entrar el área y saber las condiciones que uno tiene para poder meter goles". Luego, se permitió hablar entre risas de la cantidad de veces que Pizzi le habla directamente a él para dar indicaciones. "Creo que es porque me tiene cerca", tiró. Igualmente remarcó que el retroceso no está entre sus movimientos más habituales y le sirve para estar ordenado.
A la hora de pensar en el rival para la final de la Copa Liga Profesional no se olvidó de sus orígenes: "tengo que hinchar por el Sabalero, que es mi equipo y tengo todos mis amigos ahí, ojalá le vaya de la mejor manera".
Desde el piso le consultaron por la definición desde el punto de penal y reconoció que se tenían confianza. "Nos tocó resistir, ellos tienen armas muy importantes y en un momento nos tocó meternos más atrás y confiar que en los penales lo ibamos a hacer de la mejor manera", explicó.
Para finalizar se habló sobre la ausencia de Gabriel Arias, que ya está con su selección, y la actuación de Gastón Gómez, que fue clave en los penales. "Chiqui venía trabajando de la mejor manera y hoy tuvo esta oportunidad y estuvo a la altura", remarcó. Con una buena gambeta, evitó hablar de su futuro y se ilusionó con gritar campeón el viernes.