Colón está ante otra chance histórica de sumar su primera estrella, como la tuvo el 9 de noviembre de 2019 en La Nueva Olla de Asunción, donde perdió la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle.
Es que el Sabalero llegó a otra final, donde tiene otra chance histórica de sumar una nueva estrella para la institución, con varios jugadores que estuvieron en aquella cita y buscarán imprimir sus nombres en lo más importante de la vida deportiva del club.
Sin embargo, la semana arrancó con varias noticias negativas para Eduardo Domínguez para el partido ante Racing, por la final de la Copa de la Liga Profesional que animarán el próximo viernes desde las 19, en el San Juan del Bicentenario, con arbitraje de Néstor Pitana.
Es que Rafael Delgado llegó a las cinco amonestaciones y se perderá el encuentro frente a la Academia, más allá de las gestiones que se realizaron para que se le quite la suspensión, tras los rumores de que ello podría acontecer por parte de la Liga Profesional.
En tanto que este miércoles por la mañana era clave para determinar la situación epidemiológica del plantel. Fue así que se confirmó que Facundo Farías, como lo anticipó Diez en Deportes, dio positivo de coronavirus y se perderá la final histórica ante la Academia.
Vale recordar que el juvenil sabalero ya tuvo la enfermedad en diciembre del año pasado, mientras que la semana pasada perdió a su papá, quien también fue víctima del Covid-19.
Mientras que la gran incertidumbre pasa por saber si podrá estar o no Paolo Goltz, quien se recupera de un desgarro y más allá de las ganas del jugador es muy difícil que pueda estar a disposición de Eduardo Domínguez.
De esta manera, el DT evalúa la chance de ubicar a Gonzalo Escobar por Rafael Delgado, si es que no llega Gotz. Es que si el entrerriano está en condicione sería de la partida, para volver a la línea de tres, que podría integrar Gonzalo Piovi, más allá que podría seguir la línea de cuatro con la otra duda de Eric Meza, quien cumplió con la fecha de suspensión, o Facundo Mura.
Si se inclina por seguir con la línea de cuatro e ingrearía Goltz, la misma estaría conformada por Mura o Meza, el entrerriano, Facundo Garcés y Gonzalo Piovi. En tanto que si el ex-Boca no está en condiciones se metería en el equipo Gonzalo Escobar, para que Piovi sea el segundo marcador central, posición que no desconoce.
Son todos los interrogantes que tendrá Domínguez en la previa del partido ante Racing, más allá que también deberá elegir entre Nicolás Leguizamón o Wilson Morelo en lugar de Facundo Farías, quien dio positivo de coronavirus.
Los 11 serían: Leonardo Burián; Meza o Mura, Facundo Garcés, Goltz o Escobar y Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Alexis Castro; Luis Rodríguez y Leguizamón o Morelo.