Este miércoles por la mañana, el plantel de Colón estuvo citado en el Sanatorio Santa Fe para realizarse los hisopados establecidos por AFA 48 horas antes de cada partido, en este caso, la final de la Copa de la Liga Profesional del viernes en San Juan ante Racing. El destino parece ponérsela complicada al Sabalero, ya que uno de los test rápidos dio positivo: Facundo Farías. Una novedad que hizo ruido, ya que viene de ser importante en la victoria ante Independiente y, lógicamente, genera un dolor de cabeza para el DT Eduardo Domínguez.
Sabiendo que el pibe, de 18 años, ya se había contagiado hace menos de dos meses, el club avanzó en un análisis PCR. Mucho más sabiendo con lo que pasó con Sergio Agüero en la Selección, que primero dio positivo y luego negativo. Con esto la expectativa creció aún más por tener precisiones del resultado.
Pasadas las 16, se le notificó al club que el saldo era "no detectable" y por eso, el jugador fue llamado a entrenar. Por precaución, lo habría hecho apartado del plantel. Sin embargo, el teléfono volvió a sonar 45' después y le informaban que había un error en la comunicación y que finalmente era positivo, por lo que raudamente Farías volvió a su domicilio para quedar aislado, siendo baja para la definición ante la Academia.
¿Qué pasó en el medio?
Los hisopados rápidos se hacen en el propio sanatorio Santa Fe, pero los PCR llevan otro proceso y fue enviado al laboratorio central. Algo que toma algunas horas y ahí surgió el problema, ante la consulta apresurada de los allegados, donde se filtró que había dato negativo. En este caso, el sanatorio recibe la información del Central y de ahí al club.
increíble 🤦♂️
— Facundo (@facufarias35) June 2, 2021
Una confusión que generó un revuelo increíble y que deja dudas en momentos tan importantes. El jugador, incrédulo por todo, hizo un escueto y contundente posteo en las redes sociales, sabiendo que se queda afuera de la final. Una historia difícil de creer...