Colón se encuentra, luego de un poco más de un año y medio, ante una nueva chance de sumar su primera estrella. Es que este viernes chocará ante Racing, en el estadio San Juan del Bicentenario, por la final de la Copa de la Liga Profesional.
El encuentro será controlado por Néstor Pitana, quien tiene en su haber un largo antecedente con ambos equipos. El misionero tiene un gran reconocimineto a nivel internacional por haber dirigido el partido inaugural y la final del Mundial de Rusia 2018.
Pitana dirigió al Sabalero en 19 oportunidades, lapso donde sumó ocho victoria, repartió puntos en siete ocasiones y sufrió cuatro reveses.
El último antecedente de Pitana como juez en un partido con el Sabalero fue el pasado 1 de mayo de 2021, en la victoria por 2-0 frente a Arsenal de Sarandí, en el Brigadier López, con los tantos de Bruno Bianchi y Facundo Farías, quienes se perderán el cotejo de esta tarde. Allí protagonizó una polémica con Pulga Rodríguez, a quien amonestó y lo llamó ingrato, según se pudo observar en las imágenes televisivas.
Mientras que Pitana dirigió a Racing 34 veces, que logró 11 triunfos, consiguió 15 igualdades y sufrió ocho derrotas. La última vez que pitó un cotejo de la Academia fue el 1 de noviembre de 2020, en la caída por 4-1 como local ante Atlético Tucumán.