Falta poco para que Colón salga a la cancha y defina la Copa de la Liga Profesional contra Racing. El premio principal, por supuesto, es la estrella de Copa Nacional que se pone en juego desde las 19 en San Juan. En caso de que gane Rcing alcanzará a Boca como el equipo que más títulos obtuvo en Argentina, con 14 cada uno. Por su parte el sabalero va por el primer título en su historia, nada menos. Pero no sólo la gloria se pone en juego una vez más. Además, el ganador de este certamen se llevará otros premios muy importantes de cara al futuro inmediato. ¿De qué se trata?
Quien gane la Copa de la Liga quedará automáticamente clasificado para la Copa Libertadores como Argentina 1. Ingresará de forma directa a la zona de grupos y sería un gran logro ya saberse como el primer clasificado a la competición continental. Es un factor más que económico, ya que los equipos que juegan la fase de grupos se llevan un lindo par de millones de dólares. Pero no es lo único. También se ganará un boleto al Trofeo de Campeones. Este partido tiene fecha: se jugará el próximo 17 de diciembre en Santiago del Estero y contra el ganador del torneo que se jugará en el segundo semestre de este 2021.
Racing y Colón, con alargue y penales
El partido, de vital importancia, se puede convertir en uno muy largo. A diferencia de lo que sucedió en cuartos de final y semifinal, en caso de haber empate se jugará un alargue de 30 minutos. En caso de persistir la igualdad se definirá por penales, vía por la que Racing ya eliminó a Vélez y Boca. Colón, por su parte, le ganó por la misma vía a Talleres mientras que le ganó con contundencia a Independiente en los 90 minutos.