En 2020, el pibe Facundo Garcés estuvo a punto de quedar libre. De no ser por la ampliación de la AFA para la firma de los primeros contratos, su destino pudo ser otro. Hasta que llegó el pedido del entrenador Eduardo Domínguez a la dirigencia, porque tenía mucha fe en que podía ser un eslabón importante hacia el futuro.
Lo que nadie esperaba es que se volviera titular indiscutido y un baluarte en la defensa. Claramente tuvo mucho que ver en su explosión la incorporación de Paolo Goltz, que le permitió desplegarse en el contexto más adecuado. Después, el propio zaguero se ganó los minutos en cancha.
Producto las lesiones en el momento más candente de la Copa de la Liga, a sus 21 años se plantó con autoridad y se transformó en un "muro" para Colón. Fue clave para mantener el cero en los partidos ante Racing e Independiente y esto lo vuelve a valor que no tiene techo.
Es así como en las últimas horas, a través de las redes sociales, la Liga Profesional le dio un lindo elogio: "El futuro llegó, hace rato".
El futuro llegó, hace rato 🎶🏆 @FacundoGarces33 @ColonOficial 🌟 pic.twitter.com/ObMgd9dg9W
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) June 14, 2021