La pandemia pega duro a diferentes sectores comerciales pero en algunos lugares la situación es insostenible. Un caso emblemático es lo que se puede ver en la terminal de Ómnibus General Belgrano en la ciudad donde el panorama es desolador y los negocios en su gran mayoría no se encuentra abierto por las pocas ventas que hay y que según comentan están a un 35%de ventas en comparación a una actividad normal de otros años.
"En diálogo con LT10, Marcelo Giai, comerciante que tiene dos locales en la Terminal explicó que "las ventas son casi nulas y si bien este mes de junio es mejor al de 2020 igual no alcanza para poder llevar adelante una actividad normal".
Con respecto a los gastos el comerciante afirmó que tiene cinco empleados en dos locales y que sólo puede pagar esos sueldos con lo que gana por estos días que no llega al 35% de las ventas que había normalmente antes de la pandemia.
Por otro lado aseguró que "hasta el momento ya son dos los locales que cerraron" en la Terminal y "los demás no lo hicieron ya que no están pagando ni alquiler ni impuestos desde el comienzo de la pandemia".
Ademàs, el empresario agregó que "en muchos casos las personas que atienden son mayores o de riesgo y tampoco se presentan a trabajar por miedo a los contagios".
En vísperas de un nuevo feriado largo y el día del padre Giai destacó: "esperamos que la gente viaje que las ventas suban para poder salvar el mes y recaudar algo de dinero ya que la situación es caótica"