Durante las últimas semanas, se produjeron cuatro tomas de tierras en la ciudad de Reconquista que generaron muchísima preocupación y malestar en los vecinos de esta importate ciudad del norte provincial.
La diputada Lucila Lehmann sostuvo por LT10 la semana pasada que una militante del Movimiento Evita, de apellido Vargas, que forma parte de la gestión Vallejos, incentivó la toma de algunos de los predios usurpados.
Durante el viernes pasado fiscales del MPA, que investigan estas tomas, allanaron las casas de la secretaria de Vivienda de Reconquista y de esta dirigente del movimiento Evita.
Eduardo Paoletti, presidente del Concejo de Reconquista, señaló por nuestra emisora que el fondo de este conflicto social tiene como marco las necesidades de casi 10 mil familias que tienen problemas habitacionales y las falsas promesas de la política.
Además, agregó que el intendente actual les prometió 1200 soluciones habitacionales a estas personas que obviamente no pudo cumplir, porque es imposible para una municipalidad.
“El mismo intendente Vallejos que criticó al MPA por no actuar, ahora lo cuestiona porque investigan a sus funcionarios. Acá hay una clara responsabilidad del intendente y de sus funcionarios en esta caótica situación que padece la ciudad”, subrayó Eduardo Paoletti.
Finalmente, el presidente del Concejo de Reconquista remarcó que “en vez de hacerse cargo de la situación y trabajar para buscar soluciones, Vallejo asegura que las tomas están instigadas por la oposición y que el MPA lo investiga por cuestiones políticas”.