Desde FECECO (Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras actividades de la Provincia de Santa Fe) expresaron su preocupación y el estado de alerta permanente ante las declaraciones del Coordinador General de “La Salada”, Jorge Castillo sobre la inminente instalación de esta mega feria ilegal en inmediaciones de la autopista Rosario-Córdoba.
Ante este anuncio, representantes del comercio santafesino y de la provincia de Córdoba convocaron de urgencia en una reunión virtual. Luego de la misma, le exigieron a los legisladores y ejecutivos provinciales de ambas provincias, como así también los ejecutivos municipales y comunales dispongan normativas y acciones concretas para impedir el asentamiento.
Eduardo Taborda, presidente de Federación de Centros Comerciales de Santa Fe, sostuvo por LT10 que “estos formatos de ferias Saladas son ilegales, con productos fabricados fuera de las normas y significan una competencia ilegal con los que pagamos todos los impuestos. Nosotros ya nos comunicamos con el secretario de Comercio de la Provincia para advertir esta situación”.
Además, el dirigente agregó que no se oponen a que se instalen pero pagando todos los impuestos y cumpliendo todas las normativas vigentes.
Finalmente, Eduardo Taborda remarcó que “el Estado tiene que controlar y garantizar la legalidad y no permitir estos formatos comerciales fuera de toda norma”.