Ciencia - alocado

Miércoles 30 de Junio de 2021 - 09:51 hs

El sueño de Elon Musk que muchos creían imposible

Para el multimillonario, el futuro de la especie humana se encuentra en el espacio exterior.

Actualizado: Miércoles 30 de Junio de 2021 - 09:52 hs

Con sus flamantes 50 años recién cumplidos, Elon Musk ve cómo uno de sus grandes sueños se escapa de la utopía y se acerca cada vez más a la realidad, al menos como posibilidad. ¿De qué se trata? De llevar a vivir a la especie humana por fuera de la Tierra, sobre todo a Marte. A continuación, los detalles.

ELON MUSK. FUENTE: EFE

Elon Musk y un horizonte de sueños espaciales

Ya sea por sus tareas al frente de Tesla SpaceX, o por sus comportamientos como excéntrico multimillonario, Elon Musk (28 de junio de 1971) es ya una constante en los titulares de los medios de comunicación.

Hace poco, el hombre que acaba de cumplir 50 años fue noticia por una particular promesa que había realizado y que está cumpliendo al pie de la letra: la de vender todas sus propiedades y pasar a vivir como inquilino.

Toda una rareza tratándose de una de las personas más adineradas del planeta, que en enero llegó a encabezar la lista de Forbes de los más ricos del mundo. Sin embargo, para él todo tiene una explicación.

En este caso, la idea es tan clara como contundente: se trata de reunir la mayor cantidad de dinero posible para invertir en sus proyectos espaciales, cuyo objetivo más destacado es el de colonizar Marte.

Al mismo tiempo, Musk expresó que la venta de sus propiedades es una de las formas en las cuales manifiesta su desapego hacia sus bienes materiales terrestres, lo cual se relaciona con uno de sus grandes sueños.

En definitiva, el magnate nacido en Sudáfrica y nacionalizado canadiense y estadounidense no solo pretende llevar la vida humana a Marte, sino que también sueña con la idea de mudarse junto a su familia.

La luna y Marte: algunos de los principales proyectos de Elon Musk

El nombre de Elon Musk suele estar vinculado de forma intrínseca con la vanguardia y el futuro en materia de ciencia y tecnología.

De entre los varios trabajos y proyectos que justifican esto, el de la nave Starship es uno de los más destacados. En relación con esto, hay que recordar que a principios de mayo la misma tuvo su primer aterrizaje exitoso, convirtiendo cada vez más en realidad el sueño de Musk de contar con una nave espacial capaz de ser reutilizada.

Por otra parte, Musk consiguió un contrato exclusivo con la NASA, el cual tiene la finalidad de reactivar un proyecto que hace 50 años que se encuentra paralizado.

El mismo es el de llevar seres humanos a la Luna, algo en lo que no se piensa de forma concreta desde que el proyecto Apollo fue descontinuado en 1972.

En línea con esto, el deseo de Elon Musk es bastante similar al que tiene con Marte: piensa que hay que llevar personas a la luna para que la habiten de forma permanente.

Será cuestión de esperar para ver si lo que parece una utopía se termina convirtiendo en realidad. ¿Podrá Elon Musk cumplir su particular sueño de que la especie humana pueble el espacio exterior?

Fuente: mdzol.com