Según un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz hay una leve recuperación en la economía argentina marcada por en ciertas variables de consumo.
La reactivación de la obra pública impulsó la venta de cemento. Durante mayo de este año se vendió 33,8% más que en el mismo mes de 2020. El cambio más interesante se dio en el consumo de cemento a granel que creció un 124,2%, indicador directamente relacionado relacionado a la obra pública.
El consumo eléctrico de la industria también refleja algunos datos interesantes. Durante mayo todos los tipos de segmentos mostraron un crecimiento en términos interanuales. El consumo de los Grandes Usuarios, relacionado a la actividad de las industrias y los grandes comercios, fue el que más creció en términos interanuales (26,4%), seguido por el “Residencial menor a 10kw” (18,7%). El “No residencial menor a 300kw” aumentó 4,2% en términos interanuales y el “No residencial mayor o igual a 300kw” lo hizo en un 7,0%.
Por otra parte, se registró una leve baja en los patentamientos de autos 0KM. Luego del fuerte rebote en las ventas interanuales durante marzo y abril de 2021, mayo mostró un retroceso de 4,1%.
Finalmente, los créditos prendarios crecieron un 24% con respecto a mayo de 2020, mientras que los Préstamos Personales lo hicieron en 85% y el de Tarjetas de Crédito 38%.